RECIENTES:

Prevé diputada Guadalupe Osorno integrar sector público y privado al Consejo Consultivo de turismo

Veracruz al Día Mar, 29 de May 2018 2:07 PM congreso de veracruz
La legisladora Guadalupe Osorno Maldonado propone reformar la Ley de Turismo del Estado y señalar quiénes deben integrar este órgano.
img

La diputada Guadalupe Osorno Maldonado presentó, en la quinta sesión ordinaria del Congreso, la iniciativa que busca modificar el artículo 14 de la Ley de Turismo del Estado a fin de señalar la debida integración del Consejo Consultivo de Turismo en el que deberá prevalecer la participación del sector público y del privado.

En la sesión, la legisladora planteó que el citado Consejo esté integrado por parte del sector público por el Gobernador del Estado, quien lo presidirá; el Secretario de Turismo y Cultura; el Diputado Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; un presidente municipal de los Ayuntamientos con vocación turística y un representante del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.

Por el sector privado estaría conformado por un representante de: asociaciones de hoteles y moteles; de la cámara de la industria restaurantera; de las agencias de viaje; de los organismos que participen en la actividad del turismo alternativo y de las instituciones de educación superior que cuenten con planes de estudios relacionados con el sector turismo.

La iniciativa subraya que el Consejo expedirá su Reglamento, el cual establecerá la frecuencia de sus sesiones, los procedimientos para la toma y ejecución de sus decisiones, la forma de su organización interna, designaciones, así como aquellos lineamientos para su mejor y más eficiente desempeño.

El cargo que ocupen los integrantes del Consejo es honorario, por lo que no percibirán emolumento o remuneración alguna.

La diputada Osorno Maldonado indicó que actualmente la Ley reconoce al Consejo Consultivo del Turismo, el cual es el órgano colegiado de consulta, asesoría y apoyo técnico, que tendrá por objeto propiciar la concurrencia activa, comprometida y responsable de los sectores público, privado y social con incidencia directa o indirecta en la actividad turística.

Sin embargo –agregó- hay señalamientos en relación a la poca inclusión de este organismo colegiado y se ha expuesto la preocupación en el manejo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.

Con esto, se contribuirá a que la sociedad civil organizada, participe con una mayor pluralidad, en una actividad que sin duda es detonante económico de diferentes zonas y regiones del estado y que es una alternativa para obtener el desarrollo, pero sobre todo es una actividad lícita de excelentes resultados, concluyó.


Etiquetas:

   privado

   consejo

   consultivo

   turismo

   público

   sector

   diputada

   guadalupe

   osorno

   integrar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    López Obrador ordena investigar desvío de recursos en el NAIM

    Andrés Manuel López Obrador ordenó investigar el presunto desvío de recursos por más de 17 mil millones de pesos

  • img

    Realizan en el Congreso el taller 'Prevención y Atención de la Violencia Digital'

    En el marco del Día Naranja (conmemorado cada 25 de mes), en el Congreso de Veracruz se llevó a cabo el Taller de Prevención y Atención de la Violencia Digital, organizado por el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos (CEIGDH) y en el cual participaron las diputadas Mónica Robles Barajas, Ivonne Trujillo Ortiz y Brianda Kristel Hernández Topete, así como los legisladores Juan Javier Gómez Cazarín y Alexis Sánchez García.

  • img

    Ante emergencias, se comprarán medicamentos en el extranjero: AMLO

    Luego de reconocer que sí hubo un desabasto del medicamento metotrexato, para tratar algunos tipos de cáncer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, en caso de emergencia por falta de medicamentos, estos serán comprados de manera urgente en el extranjero.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog