La CNDH condena homicidio de corresponsal de Excélsior
Twittear |

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Héctor González Antonio, registrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, e hizo un llamado a las autoridades para que haya una pronta investigación que analice la línea vinculada con su labor.
Solicitó a las autoridades de Tamaulipas que se implementen medidas cautelares para salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los familiares del comunicador,así como brindarles la contención emocional que sea necesaria. Indicó que personal de la Comisión se trasladó a Ciudad Victoria para darles atención y realizar las primeras diligencias del caso.
Exhortó a que se realice una investigación inmediata sobre el homicidio del colaborador de Excélsior y Grupo Imagen, allegándose de las evidencias para determinar la responsabilidad del crimen y analizando la línea vinculada con su labor periodística.
La CNDH informó que sostuvo comunicación con un directivo del periódico Excélsior y con un familiar de González Antonio, a quienes expresó sus condolencias, solidaridad y respaldo.
González Antonio fue localizado sin vida en una calle de la colonia Estrella, de Ciudad Victoria, con visibles huellas de violencia. Con su homicidio suman 136 los periodistas asesinados desde el año 2000, "lo que da cuenta de la grave situación de inseguridad que sufren los comunicadores en el país, contexto que afecta también a toda la ciudadanía que día con día observa con preocupación el nivel de violencia en muchas regiones de México y el incremento en el número de víctimas. Todos y cada uno de estos crímenes deben ser investigados y los responsables llevados ante la justicia", afirmó la CNDH.
Etiquetas:
Entradas Similares
-
Califican a Meade como el más capaz para solucionar el tema de aranceles
De acuerdo con una encuesta realizada por POP Group, 39 por ciento de los entrevistados vía telefónica consideró que el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza es el más preparado.
-
Resultados de la jornada electoral son devastadores para el PRI, asegura Pepe Yunes
El aspirante de la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, José Francisco Yunes Zorrilla, a 18:00 horas de haber concluido la jornada electoral de este domingo reconoció que la tendencia de la elección por la gubernatura del estado no le favorece a su candidatura y reconoció que los resultados han sido devastadores para su partido.
-
Veracruzanos deben migrar ante falta de oportunidades: Arquidiócesis de Xalapa
Los veracruzanos deben migrar a otros estados de la República, ante la falta de oportunidades y seguridad para sus integrantes, infirió José Manuel Suazo Reyes, director de la oficina de Comunicación Social en la Arquidiócesis de Xalapa.