RECIENTES: En un año se consolidará el Insabi, confía López Obrador    Llega a los 21 pesos el kilogramo de tortilla en Veracruz    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto    En espera de abastecimiento de medicinas contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz    Para el 1 de diciembre habrá solución a problema de inseguridad: López Obrador    Escocia recomendará prohibir remates de cabeza a menores de 12 años    Mueren dos hombres en accidente automovilístico en Martínez de la Torre, Veracruz    Que instituciones bancarias y de crédito refuercen seguridad, piden diputados    Exigimos que Fiscalía de Veracruz investigue operativo fallido en Atzalan: Diputado    Crean lentes de contacto inteligentes para mejorar la visión; incluirán micropantalla    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    Buscarán combatir la tala ilegal de árboles en Xalapa    Una mujer sin vida deja accidente de motocicletas en Córdoba, Veracruz    Se buscará regular costo de estacionamientos en Xalapa: Alcalde    Encuentran en La Merced restos humanos dentro de tina cubierta con cemento    Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    Detienen a presunto secuestrador y rescatan a víctima en Martínez de la Torre, Veracruz    Salud niega desabasto de medicamentos para el cáncer    

Válido marcar dos o más partidos de coalición en boleta para Presidente

Notimex Mié, 30 de May 2018 2:15 PM elecciones2018
El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó a los ciudadanos cómo emitir su voto el próximo 01 de julio, a fin de que sea considerado como válido en la elección para presidente de la República.
img

El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó a los ciudadanos cómo emitir su voto el próximo 01 de julio, a fin de que sea considerado como válido en la elección para presidente de la República.

En un breve video difundido en su cuenta de Twitter @INEMexico, indicó que para que el sufragio de los mexicanos sea válido hay varias formas de marcar la boleta electoral.

Recordó que en el proceso electoral en curso hay nueve partidos políticos registrados para contender por la Presidencia de la República y el sufragio será válido si se marca solo un cuadro con el emblema del partido.

También será válido si el ciudadano marca dos o más cuadros de partidos que contiendan en coalición; en ese caso el voto contará para el candidato que postulan esos institutos políticos.

“Pero si marcas en la boleta dos o más partidos que no están en coalición tu voto será anulado”, se explica en el video de aproximadamente dos minutos y medio de duración.

En caso de que el ciudadano decida votar por un candidato independiente, el INE refiere que deberá marcar solo el cuadro donde aparece el aspirante que prefiera.

“Tu voto será nulo si marcas el cuadro de una candidatura independiente y uno o más partidos políticos”, agrega la autoridad electoral nacional.

Añade que tras la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente, si el elector marca el cuadro donde aparece su nombre, el voto será considerado como “no válido”.

En caso de que el ciudadano escriba el nombre del candidato en toda la boleta, añade, el sufragio será válido, siempre y cuando la intención de su voto a favor sea clara.

Y si los mexicanos prefieren votar por una candidatura no registrada, deberán escribir el nombre completo de la persona en el recuadro de la persona en el recuadro de la boleta destinado para hacerlo.

Tras señalar que el voto también será nulo si los electores dejan la boleta en blanco o si marcan toda la papeleta sin que exista una definición clara de su sufragio, convocó a los ciudadanos a votar de manera libre el 01 de julio.


Etiquetas:

   boleta

   presidente

   coalición

   partidos

   marcar

   dos

   válido




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog