RECIENTES: Sánchez Cordero buscará que Villanueva tenga prisión domiciliaria    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Presupuesto a órganos autónomos será menor por falta de dinero, confirma SEFIPLAN    Balean a tres, dos mueren en vulcanizadora de Xalapa, Veracruz    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    FGE indaga hechos violentos ocurridos anoche sobre la avenida Ruíz Cortines en Xalapa    Laguna Verde busca licencia para operar 30 años más, en Veracruz    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    

Aprobación de mototaxis en Veracruz no está en agenda del Congreso: Enríquez Ambell

El Demócrata Jue, 31 de May 2018 12:39 PM estatal
No está en la agenda legislativa actual poner en el pleno la eventual aprobación del uso de mototaxis, aseguró el diputado local José Luis Enríquez Ambell.
img

No está en la agenda legislativa actual poner en el pleno la eventual aprobación del uso de mototaxis, aseguró el diputado local José Luis Enríquez Ambell.

Dijo que es un tema de interés social que se ha retrasado en ser discutido, pero no necesariamente debe ser abordado en un periodo electoral.

“Me parece que ese tipo de temas que tienen que ver con la comunidad en su conjunto, no es un tema que deba de estar forzosamente en un calendario electoral, de tal suerte que todos los temas de naturaleza y de interés general no necesariamente tienen que estar en la arena política”, agregó.

Hasta el momento, no es de interés del PAN, agregó, subirlo a la agenda legislativa.

“No aparece en la agenda legislativa del Congreso de Veracruz, o al menos en la agenda del grupo legislativo de Acción Nacional”, puntualizó.

Las comisiones legislativas de Seguridad Pública y Transporte se han reunido para tratar este y otros temas, pero hasta donde tiene conocimiento, no hay llegado a una conclusión.

“No sé cómo esté trabajando la comisión correspondiente en ese sentido desde el Congreso con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y del Transporte y Vialidad de Veracruz, pero lo que sí sé es que ha habido comisiones y reuniones que se han estado reuniendo en distintos momentos, tratando de buscar y encontrar alguna solución a este tipo de cuestiones que se han ido presentando”.

Los mototaxis circulan y son un riesgo, por ello, el interés de legislar sobre su uso y normas, pero aún no hay fecha para ello, destacó.

“Todo lo que se desarrolle fuera del marco de la legalidad o la normatividad por supuesto que siempre va a estar cerca de los riesgos”, finalizó.


Etiquetas:

   congreso

   enríquez

   ambell

   agenda

   está

   mototaxis

   veracruz

   aprobación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    'Game of Thrones' gana Emmy a la Mejor Serie de Drama

    'Game of Thrones' ganó hoy el Emmy a la mejor serie dramática en la 71 edición de los premios más importantes de la televisión, que se ha celebrado esta noche en Los Ángeles (EE.UU.).

  • img

    Si alguien ha construido el Frente, soy yo: Mancera

    Mancera dijo conocer perfectamente la génesis del Frente, porque sus primeros trazos fueron el Cuarto Polo, cuando nadie le apostaba.

  • img

    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'

    El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés aseguró que se optará por el camino del diálogo para reforzar al partido y poder ser una oposición fuerte, sin embargo no descartó que existan acciones correspondientes que se puedan tomar al usar las siglas del partido para formar una nueva bancada en el Congreso Local.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog