RECIENTES: Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Los Spotify Awards ya tienen fecha    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    

En 2015, alrededor de 500 niñas de entre 10 y 14 años se les negó el derecho a interrumpir su embarazo

El Demócrata Jue, 31 de May 2018 3:14 PM estatal
El coordinador ejecutivo de Justicia de Derechos Humanos de Género, Rodolfo Domínguez Márquez, afirmó que según datos de 2015, alrededor de 500 niñas veracruzanas de entre 10 y 14 años no se les garantizó su derecho al acceso a la interrupción legal del embarazo, lo que puso en riesgo su integridad física y su vida.
img

El coordinador ejecutivo de Justicia de Derechos Humanos de Género, Rodolfo Domínguez Márquez, afirmó que según datos de 2015, alrededor de 500 niñas veracruzanas de entre 10 y 14 años no se les garantizó su derecho al acceso a la interrupción legal del embarazo, lo que puso en riesgo su integridad física y su vida.

En el marco del Foro “Situación de las mujeres y sus derechos reproductivos en Veracruz, a la luz de la alerta por agravio comparado”, el activista señaló que es urgente que el estado de Veracruz, a través de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, acaten las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) por la declaratoria de la segunda alerta de género para la entidad.

Sostuvo que Veracruz es un estado que se ha vuelto un “foco rojo” a nivel nacional por la grave situación de violencia que están viviendo las mujeres en la entidad.

Se pronunció por hacer un frente común para exigir a las autoridades que permitan el acceso al aborto en casos de violencia sexual, pues aseguró que no se permitirá, desde la sociedad civil, que las mujeres y las niñas sigan siendo puestas en riesgo.

“No vamos a permitir que las mujeres y las niñas sigan siendo criminalizadas porque el estado no les garantiza poder interrumpir de forma legal y segura los embarazos sobre todo cuando son consecuencia de una violación sexual. Más de 500 niñas han sido obligadas a parir, niñas entre 10 y 14 años, eso es tortura”.

Y es que, dijo, no solo se pone en riesgo la vida, sino la salud y estabilidad de las niñas que quedaron embarazadas en una violación.

Destacó que esta cifra, si bien es de 2015, sí dimensional la problemática que se está vivienda en la entidad, pues es una cifra que no está actualizada por falta de información del estado.

“La propia ONU ha reconocido que estas niñas, entre 10 y 14 años, se encuentran expuestas cuando están embarazadas a que puedan morir, o contraer enfermedades producto de este embarazo”, dijo.


Etiquetas:

   negó

   derecho

   interrumpir

   embarazo

   les

   años

   alrededor

   0

   niñas

   entre




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    9 tendencias digitales para 2018

    El año siguiente será de claroscuros para el panorama digital; habrá algunas crisis, pero también será el año de la socialización de algunas tecnologías que indican que el futuro ya comenzó.

  • img

    América es desde Alaska a La Patagonia: Ofelia Medina

    La actriz aprovecha la tribuna del FICG para enviar un mensaje contra la xenofobia y la discriminación

  • img

    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'

    Según el informe de la ONU una de cada 45 personas del planeta precisa comida, albergue, cuidados médicos, protección y otra asistencia básica para sobrevivir, además de que los conflictos, los eventos climáticos extremos y las epidemias son las principales causas detrás del récord de 168 millones de individuos en situación de emergencia.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog