RECIENTES: Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    Se giró circular para que funcionarios no intervengan en proceso interno de Morena: Cuitláhuac Garcia    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    Este mes se han logrado avances importantes hacia el combate a la impunidad: Gobernador    Luce Culiacán como zona de guerra este viernes    Coatepec participará en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos    Urge presupuesto para Institutos de la Mujer en Veracruz    Con el apoyo de la sociedad Xalapa será sustentable    Expulsan a aficionados por el grito de ‘ehh pu…’    En Acayucan, vuelca automóvil; un lesionado    Las ciudades percibidas como las más seguras e inseguras de México    Nombran a José Alfredo Corona Encargado de la Fiscalía Anticorrupción    Hay deserción en la policía municipal de Xalapa    Google, INAH y el Museo Británico digitalizan la cultura maya    Asume José Rubén Mendoza la presidencia del IVAI, en Veracruz    Aplica INE en Veracruz protocolo de atención a personas transexuales    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    Solicitan Declaratoria de Desastre en 12 municipios de Los Tuxtlas, en Veracruz    Camión sin frenos choca contra caseta de peaje en Cuitláhuac    'No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de unas personas'; AMLO     

Gobierno mexicano investiga posible desaparición de 23 personas en Nuevo Laredo

Notimex Jue, 31 de May 2018 11:01 AM nacional
Autoridades mexicanas ya investigan y si es el caso procederán jurídicamente, ante la posible desaparición de 21 hombres y dos mujeres en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dio a conocer a medios de comunicación la oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
img

Autoridades mexicanas ya investigan y si es el caso procederán jurídicamente, ante la posible desaparición de 21 hombres y dos mujeres en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dio a conocer a medios de comunicación la oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La PGR, desde el momento en que tuvo conocimiento verbal de estos hechos por parte de la oficina del Alto Comisionado, abrió de inmediato una Carpeta de Investigación que permita bajo el marco legal, conocer, investigar y, si es el caso, proceder jurídicamente contra quienes hubiesen podido cometer delitos, en particular privaciones ilegales de la libertad sobre persona alguna.

Del mismo modo, por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), se trasladará a la ciudad de Nuevo Laredo, el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro, y personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la institución.

Ello, para que, in situ, platique con familiares y personas que puedan aportar elementos para conocer la veracidad de esta información, dar protección y seguridad si así lo requieren los testigos, y poder ayudar, en su caso, de manera pronta a las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores y la PGR, señalaron que este día, el Gobierno mexicano tuvo conocimiento por diversos medios de comunicación internacionales, desde Ginebra, Suiza, del informe del Alto Comisionado sobre la posible desaparición de personas.

Según esos dichos, 21 hombres y dos mujeres habrían sido privados de la libertad por miembros de una fuerza de seguridad federal (que no se específica en el comunicado), sin que al día de hoy se conozca su paradero.

En ese sentido, destacaron que, sin tener conocimiento oficial del informe aludido, de inmediato la Cancillería mexicana solicitó una reunión urgente con representantes de esa oficina de Naciones Unidas para conocer con exactitud el contenido del mencionado informe.

Subrayaron que cualquier información sea oficial o no que emiten organismos internacionales que tiene que ver con México, “se les valora con absoluta seriedad y respeto, tomando medidas inmediatas al respecto, sin prejuzgar sobre las conclusiones que por vía testimonial ha emitido el organismo internacional”.

El Gobierno mexicano señaló que la probable comisión de delitos  o la respuesta de la autoridad a la inseguridad pública no puede hacerse al margen de la Ley y menos aún, cometiendo en sí misma actos criminales.

“El Estado legitima su actuación porque emana de lo que la Constitución General de la República le obliga y permite hacer, reiterando que esta convicción se hace sin prejuzgar sobre las identidades de los autores materiales de los delitos señalados en el informe”.

En esa condición, dijo, es que  se ha tenido conocimiento del informe que se ha rendido a medios de comunicación el día de hoy y se procederá, al margen de conocer su contenido oficialmente, ante la posible constitución de hechos delictivos.


Etiquetas:

   personas

   nuevo

   laredo

   desaparición

   posible

   mexicano

   investiga

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Asesinan a maestra a la puerta de un kínder en Boca del Río

    La directora de un kinder localizado en calles de la colonia El Morro fue asesinada de un disparo durante la tarde de este jueves a las afueras de la escuela, donde aparentemente se resisitó a un asalto.

  • img

    Facebook Messenger lanza filtros con emociones a las videollamadas

    Además de poner filtros de reacciones, se podrán tomar fotos durante las videollamadas y compartirlas en distintas plataformas.

  • img

    Recibe Veracruz puerto primer pago de deuda

    Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor del H. Ayuntamiento de Veracruz la controversia Constitucional número 205/2016, a través de la cual ordenó al Gobierno del Estado de Veracruz pagar adeudos de fondos federales que le correspondían desde la pasada administración, ya se efectúo la primer entrega de recursos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog