RECIENTES: SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    

BANCO DE SANGRE DE LA UMAE VERACRUZ COMPROMETIDO CON LA CALIDAD

Veracruz al Día Vie, 01 de Jun 2018 3:31 PM estatal
A la vanguardia tecnológica, por lo que recientemente obtuvo dos galardones a la excelencia.
img

El Banco Regional de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades No.14 del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), proporciona de manera confiable y oportuna el apoyo complementario de los hemocomponentes requeridos por el área médica y unidades médicas periféricas de Xalapa, Cardel, Lerdo, San Andrés y Martínez de la Torre.

Asimismo, servicios de transfusiones al Hospital General de Zona (HGZ) No. 71 y a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 242, y en caso de urgencia también apoya a los HGZ de Orizaba, Poza Rica, Minatitlán, Córdoba, Coatzacoalcos, Cosamaloapan e incluso de otras ciudades como Tuxtepec, Oaxaca, Villa Hermosa y Cárdenas, Tabasco.

Lo que significa, atender una población de un millón 568 mil 614 usuarios en la Delegación Veracruz Norte y a un millón 170 mil 640 derechohabientes en la Delegación Veracruz Sur, informó el jefe de la División de Calidad de la UMAE, Juan Carlos Corona de los Santos.

El Banco de Sangre se ha caracterizado por contar con la mejor tecnología para dar mayor seguridad desde el año 2011, año en que se incluyó la utilización de técnicas moleculares, como la serología mediante replicación de ácidos nucleicos (La técnica más avanzada en el Mundo), para la detección de microrganismos como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH/SIDA), virus de la hepatitis C (VHC) y virus de la Hepatitis B (VHB).

El Banco Regional de Sangre de la UMAE, recibe un promedio de 2 mil donadores de sangre mensualmente y en total se analizan y se procesan más de 28 mil bolsas de sangre al año, lo que lo convierte en uno de los bancos de sangre más importantes de la región centro sur del país.

Dicho banco de sangre participa en los Programas de Evaluación Externa de la Calidad (PEEC´S), realizado por el Instituto Licon; donde recientemente se hizo acreedor de dos galardones a la excelencia por la eficiencia de sus procesos en el año 2017; uno de los cuales corresponde al Control Externo de la Calidad en Imunohematología (CECI).

Dicha prueba, ayuda a detectar oportunamente las desviaciones de quienes realicen algunas de las siguientes pruebas: Tipificación ABO y Rh, pruebas cruzadas de compatibilidad sanguínea, rastreo e identificación de anticuerpos irregulares, fenotipo de Rh y de otros sistemas sanguíneos.

El segundo galardón a la excelencia, fue por el programa a la Evaluación Externa de la Calidad para Pruebas de Detección de Ácidos Nucleicos Virales (ENAT), cuyo programa está enfocado al área de biología molecular, en donde se realizan las pruebas de amplificación de ácidos nucleicos (NAT) para la detección de ARN del virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1, ADN de virus de la hepatitis B y ARN del virus de la hepatitis C.

Cabe destacar, que todos los bancos de sangre del país, tanto públicos como privados participan en dichas evaluaciones y que para emitir estos diplomas de calidad, deben tener 10 de calificación en las cuatro evaluaciones que se hacen a lo largo del año.

Para finalizar, el doctor Corona de los Santos, dijo que el Banco de Sangre de la UMAE se encuentra comprometido en la calidad y en la seguridad, para mantenerse siempre a la vanguardia tecnológica.


Etiquetas:

   banco

   de

   sangre

   la

   umae

   veracruz

   comprometido

   con

   calidad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog