RECIENTES: SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Pensiones para adultos mayores serán universales: AMLO desde Hidalgotitlán, Veracruz    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    

Persiste intensa ola de calor en todo el territorio nacional

Informador Vie, 01 de Jun 2018 11:27 AM nacional
Municipios de los estados de Hidalgo y Sinaloa alcanzan 47 grados centígrados
img

Ante la ola de calor que afecta al país, con temperaturas que pueden llegar a entre 45 y 50 grados centígrados en amplias zonas del territorio, se han emitido declaraciones de emergencia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la institución, se prevé que en regiones de los estados de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo las temperaturas puedan alcanzar, en las próximas horas, los 50 grados, mientras que en el resto de los estados se superarán los 30 grados.

El SMN recomendó a la población atender los avisos que emiten el Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

En Jalisco, la onda de calor hizo que el termómetro, en el municipio de Bolaños, alcanzara los 45 grados, según un reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo de Conagua informó sobre las máximas temperaturas registradas en el país. Dos lugares registraron 47 grados: Metztitlán, en Hidalgo, y Huites, en Sinaloa. Le sigue el municipio chihuahuense de Chínipas, con 46. 5; el michoacano Los Pinzanes, con 46 grados. Bolaños y Andrés Figueroa, en Guerrero, reportaron 45.

Sin embargo, la ola de calor también ha traído beneficios económicos, según anuncia  la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México. Esa instancia estima que en la última semana se ha generado una derrama económica cercana a los 260 millones de pesos por el consumo extra para mitigar los estragos de las altas temperaturas.

En un comunicado, expuso que por las condiciones del clima se realizan compras no consideradas, como una botella de agua diaria o la compra de un garrafón más a la semana. Así como el gasto en el consumo de agua fresca de sabor, refrescos, helados y  paletas congeladas, lo que representa un promedio de 60 pesos más por persona en la última semana.


Etiquetas:

   territorio

   nacional

   todo

   calor

   intensa

   ola

   persiste




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog