RECIENTES: 6 útiles funciones de tu celular iPhone y Android que quizá no conocías    Viable rescatar el MIX y evitar su cierre; Asociación Mexicana de Museos prepara propuesta    Ejecutan desconocidos a hombre en Cuitlahuac    'Bumblebee' es 'la mejor cinta de Transformers', dice la crítica    Miércoles con ligero aumento de Temperaturas    Viable rescatar el MIX y evitar su cierre; Asociación Mexicana de Museos prepara propuesta    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Alvarado    Seguro Popular será reemplazado por sistema de salud pública de calidad: López Obrador    Chrome 71 ya disponible: adiós a los anuncios abusivos    Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, afirma López Obrador    Balean a un hombre en Coatzacoalcos    Diputados pedirán intervención de la SCJN para revisar caso Zurita    Pide Congreso al Orfis un informe sobre la adquisición del Sistema de Videovigilancia    Mañana se reciben currículos de aspirantes a magistrados    Lunes con bajas temperaturas sin descartar lluvias    Persiguen y ejecutan a hombre en la colonia Revolución, en Xalapa    Pretenden despedir a 20 trabajadores de Sedema, denuncia líder sindical    Propone Ivonne Trujillo Ortiz crear agenda por la sororidad veracruzana    Proponen diputados del PAN eliminación de la Tenencia Vehicular    

Persiste intensa ola de calor en todo el territorio nacional

Informador Vie, 01 de Jun 2018 11:27 AM nacional
Municipios de los estados de Hidalgo y Sinaloa alcanzan 47 grados centígrados
img

Ante la ola de calor que afecta al país, con temperaturas que pueden llegar a entre 45 y 50 grados centígrados en amplias zonas del territorio, se han emitido declaraciones de emergencia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la institución, se prevé que en regiones de los estados de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo las temperaturas puedan alcanzar, en las próximas horas, los 50 grados, mientras que en el resto de los estados se superarán los 30 grados.

El SMN recomendó a la población atender los avisos que emiten el Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

En Jalisco, la onda de calor hizo que el termómetro, en el municipio de Bolaños, alcanzara los 45 grados, según un reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo de Conagua informó sobre las máximas temperaturas registradas en el país. Dos lugares registraron 47 grados: Metztitlán, en Hidalgo, y Huites, en Sinaloa. Le sigue el municipio chihuahuense de Chínipas, con 46. 5; el michoacano Los Pinzanes, con 46 grados. Bolaños y Andrés Figueroa, en Guerrero, reportaron 45.

Sin embargo, la ola de calor también ha traído beneficios económicos, según anuncia  la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México. Esa instancia estima que en la última semana se ha generado una derrama económica cercana a los 260 millones de pesos por el consumo extra para mitigar los estragos de las altas temperaturas.

En un comunicado, expuso que por las condiciones del clima se realizan compras no consideradas, como una botella de agua diaria o la compra de un garrafón más a la semana. Así como el gasto en el consumo de agua fresca de sabor, refrescos, helados y  paletas congeladas, lo que representa un promedio de 60 pesos más por persona en la última semana.


Etiquetas:

   territorio

   nacional

   todo

   calor

   intensa

   ola

   persiste




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog