RECIENTES: Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Desfila la cuarta transformación    

El “coyotaje” en el campo debe tipificarse como delito: Manuel Rosendo Pelayo

Veracruz al Día Lun, 04 de Jun 2018 12:36 PM estatal
El candidato del PVEM a diputado federal por el XIX Distrito Electoral, Manuel Rosendo Pelayo, se pronunció por tipificar como delito el “coyotaje” en el campo para meter a la cárcel a los intermediarios que abusan de los campesinos a quienes pagan migajas por su producción y se llevan la mayor parte de las ganancias.
img

El candidato del PVEM a diputado federal por el XIX Distrito Electoral, Manuel Rosendo Pelayo, se pronunció por tipificar como delito el “coyotaje” en el campo para meter a la cárcel a los intermediarios que abusan de los campesinos a quienes pagan migajas por su producción y se llevan la mayor parte de las ganancias.


“Ese es un grave problema que debemos erradicar”, señaló Rosendo. “A los productores no solamente hay que darles más programas de apoyo a la agricultura, subsidios en insumos, precios de garantía justos; también, y aún tan importante como lo anterior, es crear eficaces canales de comercialización”.


Planteó que una de las medidas que la Cámara de Diputados debe considerar como prioridad es promover la penalización del “coyotaje” que condena a los agricultores a venderles barato para convertirse en beneficiarios de ese esfuerzo de los campesinos.


El candidato del Partido Verde señaló que esa es una iniciativa que promoverá, lo mismo que otorgar seguridad social a los hombres del campo para que ellos y sus familias gocen de los beneficios de médicos y medicinas, incluyendo a los pescadores,  prerrogativas de lo que ya disfrutan los productores cañeros.


“Hay que modificar la ley, e incluso que los campesinos y pescadores obtengan el beneficio de una pensión para su vejez, como puede gozar cualquier otro trabajador que cotiza en el IMSS”, agregó Rosendo en reuniones celebradas en esta y las comunidades de Medellín y Tlapacoyan.


Señaló que el compromiso es también para las mujeres del campo con proyectos productivos en los que desarrollen sus habilidades en costura, repostería, gastronomía, e incluso granjas para la cría de gallinas ponedoras, cerdos, borregos, que les generen ingresos adicionales para mejorar su economía familiar.


“Lo que se necesita es trabajo y de esta forma podemos lograrlo. Ahí están los programas del gobierno federal, sólo hay que gestionarlos y bajarlos, que las mujeres se organicen y puedan aportar a la economía de sus familias”, señaló finalmente Manuel Rosendo. 

Etiquetas:

   manuel

   rosendo

   pelayo

   delito

   tipificarse

   campo

   debe

   “coyotaje”




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog