RECIENTES: Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    México cierra 2019 como el año más violento    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Cruz Azul anuncia a Passerini y Castro como nuevos refuerzos    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    

El “coyotaje” en el campo debe tipificarse como delito: Manuel Rosendo Pelayo

Veracruz al Día Lun, 04 de Jun 2018 12:36 PM estatal
El candidato del PVEM a diputado federal por el XIX Distrito Electoral, Manuel Rosendo Pelayo, se pronunció por tipificar como delito el “coyotaje” en el campo para meter a la cárcel a los intermediarios que abusan de los campesinos a quienes pagan migajas por su producción y se llevan la mayor parte de las ganancias.
img

El candidato del PVEM a diputado federal por el XIX Distrito Electoral, Manuel Rosendo Pelayo, se pronunció por tipificar como delito el “coyotaje” en el campo para meter a la cárcel a los intermediarios que abusan de los campesinos a quienes pagan migajas por su producción y se llevan la mayor parte de las ganancias.


“Ese es un grave problema que debemos erradicar”, señaló Rosendo. “A los productores no solamente hay que darles más programas de apoyo a la agricultura, subsidios en insumos, precios de garantía justos; también, y aún tan importante como lo anterior, es crear eficaces canales de comercialización”.


Planteó que una de las medidas que la Cámara de Diputados debe considerar como prioridad es promover la penalización del “coyotaje” que condena a los agricultores a venderles barato para convertirse en beneficiarios de ese esfuerzo de los campesinos.


El candidato del Partido Verde señaló que esa es una iniciativa que promoverá, lo mismo que otorgar seguridad social a los hombres del campo para que ellos y sus familias gocen de los beneficios de médicos y medicinas, incluyendo a los pescadores,  prerrogativas de lo que ya disfrutan los productores cañeros.


“Hay que modificar la ley, e incluso que los campesinos y pescadores obtengan el beneficio de una pensión para su vejez, como puede gozar cualquier otro trabajador que cotiza en el IMSS”, agregó Rosendo en reuniones celebradas en esta y las comunidades de Medellín y Tlapacoyan.


Señaló que el compromiso es también para las mujeres del campo con proyectos productivos en los que desarrollen sus habilidades en costura, repostería, gastronomía, e incluso granjas para la cría de gallinas ponedoras, cerdos, borregos, que les generen ingresos adicionales para mejorar su economía familiar.


“Lo que se necesita es trabajo y de esta forma podemos lograrlo. Ahí están los programas del gobierno federal, sólo hay que gestionarlos y bajarlos, que las mujeres se organicen y puedan aportar a la economía de sus familias”, señaló finalmente Manuel Rosendo. 

Etiquetas:

   manuel

   rosendo

   pelayo

   delito

   tipificarse

   campo

   debe

   “coyotaje”




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz

    Los primero reportes indican que, a las 15:35 horas del miércoles, un grupo de alpinistas descendían de la montaña, cuando una roca se desprendió, cayó sobre una extremidad inferior de una de las personas, causando una lesión que le impidió continuar el descenso.

  • img

    Analizará Margarita Corro la creación del Consejo de Cuenca Pico de Orizaba-Perote

    La diputada Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso de Veracruz, se comprometió a revisar el proyecto para crear un Consejo de Cuenca para la región Pico de Orizaba-Cofre de Perote, propuesta de la regidora quinta del Ayuntamiento peroteño, ingeniero Angelina Zavaleta Córdoba.

  • img

    Congreso acatará disposición de la ONU en materia de aborto, afirma legislador

    El Congreso de Veracruz acatará la disposición de la Organización de las Naciones Unidad que exige modificar el Código Penal para que se permita el aborto hasta las 12 semanas, señaló el diputado José Luis Enríquez Ambell.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog