RECIENTES: Revela gobernador de Veracruz que 'nunca se abrió carpeta de investigación' por agresión a pensionados en 2015    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Comisionado de búsqueda podrá ser persona no nacida en Veracruz    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Ofrece Gobernador de Veracruz disculpa pública a pensionados    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    

Rafa Márquez, el eterno capitán de la selección mexicana

Notimex Lun, 04 de Jun 2018 4:11 PM deportes
Rafael Márquez, quien actualmente milita en el club Atlas, es considerado el mejor defensa de México, por lo que asistirá por quinta ocasión como seleccionado nacional a una Copa del Mundo.
img

Rafael Márquez, quien actualmente milita en el club Atlas, es considerado el mejor defensa de México, por lo que asistirá por quinta ocasión como seleccionado nacional a una Copa del Mundo.

Su debut con la escuadra tricolor fue en el Mundial de Corea Japón 2002, con el técnico Javier Aguirre, en la que además fue capitán. Después fue convocado por el argentino Ricardo La Volpe para asistir a Alemania 2006.

En la justa mundialista de Sudáfrica 2010, “El Káiser”, dirigido por el “Vasco” Aguirre, destacó por anotar el gol del empate en el partido inaugural y dio una asistencia al delantero Javier “Chicharito” Hernández quien metió el único tanto de México ante Francia, duelo que concluyó 3-1, por lo que fue eliminado.

En Brasil 2014 se convirtió en el primer mexicano en capitanear la selección por cuatro Copas del Mundo consecutivas e impuso el récord de más partidos como mundialista, con 16.

Además, marcó un gol contra Croacia y se convirtió en el único defensa que marca un tanto en tres ediciones diferentes del torneo. Y para Rusia 2018, el colombiano Juan Carlos Osorio lo llamó para liderar al conjunto mexicano.

Entre el palmarés de “Rafita”, quien debutó con Atlas en 1996 y jugó hasta 1999, se encuentra el campeonato de la Liga 1 de Francia, con el Mónaco, así como Súper Copa y la Copa de la Liga.

En 2003 fue comprado por Barcelona, pero un año después logró ser titular y ganó cuatro Ligas de España, dos Champions League, tres Súper Copas y Copa del Rey, así como un Mundial de Clubes.

En diciembre de 2012 se anunció su contratación con la escuadra mexicana León, pero en 2013 fue cuando se coronó en el torneo Clausura y Apertura de la Liga MX.

Pero antes de los “Panzas verdes”, militó en la Major League Soccer (MLS) con New York Red Bull. En 2014 jugó en la Serie A con Hellas Verona y fue su regreso al futbol de Europa.


Etiquetas:

   selección

   mexicana

   capitán

   eterno

   márquez

   rafa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog