RECIENTES: Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    Incorpora Congreso Juicio Sumario para Divorcio Incausado al Código Civil    Propone diputada utilización de medios electrónicos en la impartición de justicia     Avalan diputados reformas que sancionan a quien agreda a personal de salud     Exhortan diputados al gobierno estatal a crear estrategias que protejan a las mujeres    Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia     Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    Aprueban reformas que incrementan penas en delitos de acoso u hostigamiento sexual    Aprueban reformas en materia de transparencia para ayuntamientos     Ante COVID-19, propone diputada integrar terminología a Ley Federal del Trabajo    Adecuan Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar sesiones foráneas    Propone Diputado cambiar nombre a la Comisión de Desarrollo Social     Entrega diputado Juan Javier Gómez su Primer Informe de Actividades Legislativas    Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    Aprueba Congreso nueva Ley de Derechos de las Personas Mayores para el Estado    Nombra LXV Legislatura a Alfredo Corona y Magda Zayas como Comisionados del IVAI     Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales    Proponen exentar del pago del Impuesto Sobre la Renta al personal de salud    

Rafa Márquez, el eterno capitán de la selección mexicana

Notimex Lun, 04 de Jun 2018 4:11 PM deportes
Rafael Márquez, quien actualmente milita en el club Atlas, es considerado el mejor defensa de México, por lo que asistirá por quinta ocasión como seleccionado nacional a una Copa del Mundo.
img

Rafael Márquez, quien actualmente milita en el club Atlas, es considerado el mejor defensa de México, por lo que asistirá por quinta ocasión como seleccionado nacional a una Copa del Mundo.

Su debut con la escuadra tricolor fue en el Mundial de Corea Japón 2002, con el técnico Javier Aguirre, en la que además fue capitán. Después fue convocado por el argentino Ricardo La Volpe para asistir a Alemania 2006.

En la justa mundialista de Sudáfrica 2010, “El Káiser”, dirigido por el “Vasco” Aguirre, destacó por anotar el gol del empate en el partido inaugural y dio una asistencia al delantero Javier “Chicharito” Hernández quien metió el único tanto de México ante Francia, duelo que concluyó 3-1, por lo que fue eliminado.

En Brasil 2014 se convirtió en el primer mexicano en capitanear la selección por cuatro Copas del Mundo consecutivas e impuso el récord de más partidos como mundialista, con 16.

Además, marcó un gol contra Croacia y se convirtió en el único defensa que marca un tanto en tres ediciones diferentes del torneo. Y para Rusia 2018, el colombiano Juan Carlos Osorio lo llamó para liderar al conjunto mexicano.

Entre el palmarés de “Rafita”, quien debutó con Atlas en 1996 y jugó hasta 1999, se encuentra el campeonato de la Liga 1 de Francia, con el Mónaco, así como Súper Copa y la Copa de la Liga.

En 2003 fue comprado por Barcelona, pero un año después logró ser titular y ganó cuatro Ligas de España, dos Champions League, tres Súper Copas y Copa del Rey, así como un Mundial de Clubes.

En diciembre de 2012 se anunció su contratación con la escuadra mexicana León, pero en 2013 fue cuando se coronó en el torneo Clausura y Apertura de la Liga MX.

Pero antes de los “Panzas verdes”, militó en la Major League Soccer (MLS) con New York Red Bull. En 2014 jugó en la Serie A con Hellas Verona y fue su regreso al futbol de Europa.


Etiquetas:

   selección

   mexicana

   capitán

   eterno

   márquez

   rafa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog