RECIENTES: En 2018 más de 93 mil personas murieron en accidentes de tránsito en México    Se prevé ambiente de fresco a frío este fin de semana en mayor parte del Estado    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Alistan sorteo de la Concachampions    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Van 14 detenidos por presunto abuso sexual en Veracruz; municipio debe ponerse a trabajar: Eric Cisneros    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Ejecutan a balazos a vendedor ambulante en Martínez de la Torre    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Congreso de Vacruz realiza sesión solemne en memoria de diputado asesinado, Juan Carlos Molina    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    

Dan a conocer escenarios para el Ascenso en liga MX

Informador Mar, 05 de Jun 2018 1:55 PM deportes
Durante la reunión, la Liga MX reiteró el deseo de que no haya descenso durante los siguientes dos años
img

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó los diferentes escenarios para el ciclo futbolístico 2018-19, en el cual el máximo circuito podría terminar con 18 clubes, perder uno o hasta tener 19, de cara al torneo 2019-20.

Aunque con algunas confusiones en el discurso, la Liga MX reitera el deseo de que no haya descenso durante los siguientes dos años.

“Aquel club de la Liga MX que quede en el último lugar de la tabla de cocientes, descenderá al Ascenso MX. En caso de considerar que puede aportar 120 millones (de pesos) sin afectar la competencia, se reconsiderará en la Liga MX”, explicó el directivo. “En caso del que ascienda, aparte de que sea un club certificado, en ese momento subirá y participarán 19. Lo iremos haciendo así hasta que seamos 20 clubes en la Liga MX”.

El problema estriba en que si el último sitio de la tabla de cocientes no tiene la liquidez de pagar 120 millones de pesos, su lugar quedará libre y podrá ser ocupado “por un club del Ascenso MX certificado o proyecto deportivo externo que dé cumplimiento a todos los requisitos aplicables, así como al pago de la cantidad que se fije por la Asamblea de Clubes de la Liga MX”, se detalló en un comunicado.

Si el que gana el ascenso no está certificado, entonces habrá 17 clubes en el Máximo Circuito. Serán 18 si el último en la de cocientes paga y el campeón del Ascenso no está certificado o si el ascendido sí tiene todo en regla y el “sotanero” carece de capital.

La auditoría que realizó un despacho externo definió varios puntos que no cumplen clubes mexicanos para tener oportunidad de ascenso, explicó Bonilla a los medios que asisten a la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Reiteró que no se trata de un tema de aforo de estadio, “o que se tengan baños o no”, sino de estructura deportiva, financiera, y que equipos como el Atlante o Celaya no cubren.

Los clubes certificados son Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, Leones Negros, Atlético Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, Tampico Madero, Atlético San Luis, Bravos de Juárez y Cimarrones de Sonora.

Por otro lado, Bonilla aseguró que el esquema de multipropiedad en el futbol mexicano se mantendrá y no terminará esta temporada, como se había especulado.


Etiquetas:

   liga

   ascenso

   escenarios

   conocer

   dan

   mx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    'Joker' no respalda la violencia del mundo real: Warner Bros

    Tras la polémica causada por una carta enviada a The Hollywood Reporter por algunos familiares de las víctimas del tiroteo de 2012 donde aseguraban tener preocupación por la nueva adaptación del villano de DC, Warner Bros. Pictures subrayó que “Joker” no respalda la violencia del mundo real, ni mucho menos se le representaba como un héroe.

  • img

    Apps de escritorio para subir fotos y vídeos a Instagram

    La app oficial de Instagram es el principal medio con que contamos para subir fotos y vídeos a esta red social, y aunque ha mejorado mucho con los años, si somos muy prolíficos, es más que probable que se nos quede corta.

  • img

    Reportan presunto abuso sexual de estudiante en Boca del Río, Veracruz

    De acuerdo a reportes que se dieron a autoridades policiacas, se informó que una joven universitaria de 19 años de edad identificada por sus iniciales como A.O.B., presuntamente fue abusada sexualmente en la ciudad de Boca del Río.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog