RECIENTES: El Portal de la Nómina Federal revela que el super delegado en Veracruz Manuel Huerta si gana más que AMLO    Xalapa vuelve a ser destino nacional e internacional    Memorándum, mensaje claro del gobierno en tema educativo: López Obrador    Asiste diputado José Manuel Pozos Castro a ceremonia de cambio de mando militar    No eres dueño del futuro laboral de tus empleados    Revelan calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020    Urge reforzar vigilancia en Internet para evitar suicidios de menores por contenidos antisociales    Aseguran que moverse más ayuda a vivir más tiempo    La NASA diseña estrategia para defender a la Tierra de impacto de asteroides    Censida garantiza abasto de antirretrovirales a pacientes con VIH    Las 10 empresas donde más mexicanos quieren trabajar, según LinkedIn    Operación antiterrorista en Pakistán deja al menos seis muertos    Para seguridad en Xalapa, 19.4 millones de pesos    Fundamental, implementar acciones orientadas a preservar y cuidar el agua en el país    Veracruz primer lugar en secuestro; Xalapa, Orizaba y Puerto de Veracruz los más afectados: Alto al Secuestro    AMLO y Yalitza Aparicio, entre los más influyentes, según “Times”    Busca ayuntamiento revertir afectaciones en el relleno sanitario de Xalapa    AVELI y empresarios ofrecerán servicios turísticos en lenguas maternas    Acusa PAN intención de usar a la FGE como brazo de persecución política    Personal naval rescata a menor de edad en playa la trocha, municipio de Alvarado, Veracruz    

Llama diputada Angélica Pineda Pérez a implementar acciones concretas para preservar el medio ambiente

Veracruz al Día Mar, 05 de Jun 2018 2:20 PM congreso de veracruz
Al pronunciarse sobre el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio) la diputada Angélica Pineda Pérez subrayó que esta conmemoración debe ser acompañada con acciones serias, de alto impacto y de trascendencia, ya que esto logrará que pueda revertirse la tendencia hacia la degradación y afectación al medio ambiente.
img

Al pronunciarse sobre el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio) la diputada Angélica Pineda Pérez subrayó que esta conmemoración debe ser acompañada con acciones serias, de alto impacto y de trascendencia, ya que esto logrará que pueda revertirse la tendencia hacia la degradación y afectación al medio ambiente.

En la sexta sesión ordinaria, del segundo año de labores de la LXIV Legislatura, la diputada recordó que el 5 de Junio de 1974 fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reflexionar sobre los graves problemas ambientales que sufre el plantea. Este día –añadió- es el punto de partida por el cual se busca una reflexión seria y comprometida para establecer acciones conjuntas y eficientes por la preservación del medio ambiental.

Dijo que a la fecha no se ha logrado encontrar el justo equilibrio entre desarrollo y preservación o entre modernidad y sustentabilidad. “La responsabilidad que ostentamos como habitantes temporales de este planeta se han postergado al grado de llegar a estadios críticos” enfatizó.

Al delimitar su participación a la zona que representa, la legisladora indicó que el sur de Veracruz está envuelto en problemas como la contaminación del aire, la contaminación de los cuerpos de agua y un crecimiento exponencial de la mancha urbana en detrimento de las áreas verdes.

Además emanan una serie de problemas que agravan la condición del entorno y del hombre mismo, como lo son la escasez del agua, la generación de desechos sólidos, temperaturas extremas, lluvia acida, erosión de suelos, entre otras.

Explicó que en el caso de Minatitlán hay una severa contaminación de los mantos acuíferos. “Por citar un ejemplo en el rio Coatzacoalcos es presa de grandes cantidades de desechos industriales lo que provoca aparte de la extinción de especies, la emisión de olores pestilentes y una fuente que poco a poco ha dejado de ser una opción que de sustento a las actividades propias de los seres humanos”.

Otro problema que citó la diputada Angélica Pineda es el tiradero a cielo abierto llamado “Las Matas”, mismo que ha tenido diversos llamados de este Poder y que a lo largo de sus 20 años de funcionamiento se ha convertido en bandera política de más de uno y el desdén de todos los que han gobernado, aseguró.

También se refirió a la región de Los Tuxtlas, donde diversas organizaciones de la sociedad civil han señalado una serie de incidentes que afectan considerablemente a ecosistema de la zona; la deforestación, la caza, la perdida de hábitat, el trafico de maderas, plantas, animales, el uso de plaguicidas y agroquímicos, aprovechamiento irregular de materiales pétreos, arenas y gravas, y concesiones mineras, que son tema recurrente, que han exhibido y rebasado a las autoridades en los diferentes niveles de gobierno.

Refirió que para la Presidenta de la Asociación Civil Defensores del Medio Ambiente de los Tuxtlas, la activista Jessica Hitandegui, la superficie original de la reserva de la biosfera de los Tuxtlas, solo queda un 4 por ciento de superficie selvática, lo que evidencia el poco interés de las autoridades en resolver, pero sobre todo evitar estos embates voraces.

De igual forma detalló que a unos cuantos kilómetros de distancia de la capital del estado los proyectos mineros concesionado por la Secretaría de Economía en los municipios de Actopan y Alto Lucero, han representado un grave riesgo.

Las megaminerias toxicas a cielo abierto que se pretenden instalar en estos lugares, exhiben un proceso de extracción que afectaría el medio ambiente y la salud de los pobladores aledaños, argumentó.


Etiquetas:

   concretas

   preservar

   medio

   ambiente

   acciones

   implementar

   diputada

   angélica

   pineda

   pérez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Horóscopo Diario: Leo

    Para atraer nuevas propuestas será momento de que este mes Leo cierre varios proyectos, tendrá varias ideas en la cabeza.

  • img

    Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso

    Con la finalidad de eliminar la duplicidad de facultades entre la Secretaría General de este Congreso con las atribuciones del Órgano Interno de Control del mismo, los diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), proponen reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, del Reglamento para el Gobierno Interior y del Reglamento de los Servicios Administrativos del Congreso.

  • img

    Aprueban reformas a Ley del Seguro Social; padres de familia podrán inscribir a sus hijos en guarderías

    El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Seguro Social en materia de servicios de guardería para hijas e hijos de padres de familia, con el fin de otorgar al trabajador asegurado este servicio y reivindicar sus derechos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog