RECIENTES: Ejecutan a expolicía Municipal en Martínez de la Torre, Veracruz    Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Multa de 20 mil pesos a quien maltrate a los toros en La Candelaria, en Tlacotalpan    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    Invitan a Feria del tamal en el parque Juárez en Xalapa    Celida Duque Molina, nueva delegada en IMSS Veracruz Sur    Se buscará regular costo de estacionamientos en Xalapa: Alcalde    Persistirán las las lluvias este miércoles en mayor parte del Estado    Alerta mundial por crisis climática    Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales, afirma Gordillo    En un año se consolidará el Insabi, confía López Obrador    Pese a apoyos sociales, indígenas no salen de la pobreza    Padres de familia denuncian caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa    'Le pegaron el tiro de gracia a mi niña', narra doña Genoveva, familiar de muertos en Atzalan    Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko    Choque en Río Blanco deja un lesionado y varios daños materiales    Por seguridad, blindarán frontera entre Veracruz y Oaxaca: Gobernador    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    Para el 1 de diciembre habrá solución a problema de inseguridad: López Obrador    

Llama diputada Angélica Pineda Pérez a implementar acciones concretas para preservar el medio ambiente

Veracruz al Día Mar, 05 de Jun 2018 2:20 PM congreso de veracruz
Al pronunciarse sobre el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio) la diputada Angélica Pineda Pérez subrayó que esta conmemoración debe ser acompañada con acciones serias, de alto impacto y de trascendencia, ya que esto logrará que pueda revertirse la tendencia hacia la degradación y afectación al medio ambiente.
img

Al pronunciarse sobre el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio) la diputada Angélica Pineda Pérez subrayó que esta conmemoración debe ser acompañada con acciones serias, de alto impacto y de trascendencia, ya que esto logrará que pueda revertirse la tendencia hacia la degradación y afectación al medio ambiente.

En la sexta sesión ordinaria, del segundo año de labores de la LXIV Legislatura, la diputada recordó que el 5 de Junio de 1974 fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reflexionar sobre los graves problemas ambientales que sufre el plantea. Este día –añadió- es el punto de partida por el cual se busca una reflexión seria y comprometida para establecer acciones conjuntas y eficientes por la preservación del medio ambiental.

Dijo que a la fecha no se ha logrado encontrar el justo equilibrio entre desarrollo y preservación o entre modernidad y sustentabilidad. “La responsabilidad que ostentamos como habitantes temporales de este planeta se han postergado al grado de llegar a estadios críticos” enfatizó.

Al delimitar su participación a la zona que representa, la legisladora indicó que el sur de Veracruz está envuelto en problemas como la contaminación del aire, la contaminación de los cuerpos de agua y un crecimiento exponencial de la mancha urbana en detrimento de las áreas verdes.

Además emanan una serie de problemas que agravan la condición del entorno y del hombre mismo, como lo son la escasez del agua, la generación de desechos sólidos, temperaturas extremas, lluvia acida, erosión de suelos, entre otras.

Explicó que en el caso de Minatitlán hay una severa contaminación de los mantos acuíferos. “Por citar un ejemplo en el rio Coatzacoalcos es presa de grandes cantidades de desechos industriales lo que provoca aparte de la extinción de especies, la emisión de olores pestilentes y una fuente que poco a poco ha dejado de ser una opción que de sustento a las actividades propias de los seres humanos”.

Otro problema que citó la diputada Angélica Pineda es el tiradero a cielo abierto llamado “Las Matas”, mismo que ha tenido diversos llamados de este Poder y que a lo largo de sus 20 años de funcionamiento se ha convertido en bandera política de más de uno y el desdén de todos los que han gobernado, aseguró.

También se refirió a la región de Los Tuxtlas, donde diversas organizaciones de la sociedad civil han señalado una serie de incidentes que afectan considerablemente a ecosistema de la zona; la deforestación, la caza, la perdida de hábitat, el trafico de maderas, plantas, animales, el uso de plaguicidas y agroquímicos, aprovechamiento irregular de materiales pétreos, arenas y gravas, y concesiones mineras, que son tema recurrente, que han exhibido y rebasado a las autoridades en los diferentes niveles de gobierno.

Refirió que para la Presidenta de la Asociación Civil Defensores del Medio Ambiente de los Tuxtlas, la activista Jessica Hitandegui, la superficie original de la reserva de la biosfera de los Tuxtlas, solo queda un 4 por ciento de superficie selvática, lo que evidencia el poco interés de las autoridades en resolver, pero sobre todo evitar estos embates voraces.

De igual forma detalló que a unos cuantos kilómetros de distancia de la capital del estado los proyectos mineros concesionado por la Secretaría de Economía en los municipios de Actopan y Alto Lucero, han representado un grave riesgo.

Las megaminerias toxicas a cielo abierto que se pretenden instalar en estos lugares, exhiben un proceso de extracción que afectaría el medio ambiente y la salud de los pobladores aledaños, argumentó.


Etiquetas:

   concretas

   preservar

   medio

   ambiente

   acciones

   implementar

   diputada

   angélica

   pineda

   pérez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ley de austeridad será prioridad en nuevo Congreso: Diputados electos de Morena

    La fracción de Morena tendrá entre sus prioridades revisar la ley de Austeridad Republicana para generar ahorro en el gasto público, y serán cuidadosos de no incurrir en el despido de trabajadores.

  • img

    Nos piden que nos esperemos, pero es válido el incremento al pasaje: CTM

    El secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ignacio Vázquez López, en entrevista dijo que se está en pláticas con el director del Transporte y la Secretaría de Gobierno con respeto al incremento al transporte público.

  • img

    Mejora el Gobierno Municipal acceso a plaza Las Américas

    Por los trabajos de reconstrucción del carril de desaceleración para ingresar a la plaza Las Américas Xalapa, que se estima concluir en tres semanas, a partir de este lunes 15 de octubre se cerró provisionalmente el paso vehicular en dicha vía, pero se habilitó el carril de salida de la calle Principal del fraccionamiento Pastoresa, anunció el director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog