RECIENTES: Reunión de Redes Sociales Progresistas    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Mega simulacro de sismo en Xalapa    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    

López Obrador compromete a Esteban Moctezuma a cancelar reforma educativa

Notimex Mar, 05 de Jun 2018 2:39 PM nacional
Afirma que su posible secretario de Educación ya tomó nota de que se debe buscar un nuevo plan educativo que no afecte los derechos laborales del magisterio
img

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que quien ocuparía la titularidad de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma, ya tomó nota de que se cancelaría la reforma educativa.

Al presentarlo en el templete señaló que "Esteban ya tomó nota de que se cancela la mal llamada reforma educativa", así como a generar "un acuerdo con padres de familia, con maestros, para elaborar un plan educativo, sin afectar los derechos laborales del magisterio".

A su vez, Moctezuma Barragán apuntó en entrevista que "en el caso de la reforma educativa hay muchas cosas que están pendientes, entonces muchas cosas no van a poderse ni siquiera echar atrás porque no existen".

Explicó que "hay muchos planes, programas que están exclusivamente expuestos, pero no están desarrollados", lo que se haría "es nunca más tener una política educativa que no considere al maestro".

Por otra parte, el candidato López Obrador adelantó en entrevista en un acto previo en la ciudad de Ixmiquilpan, Hidalgo, que hoy por la mañana se reunirá con el Consejo Mexicano de Negocios.

"Yo voy en un plan de conciliación, yo siempre extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie; yo lo que creo es que hace falta un cambio verdadero" enfatizó el aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social respecto a la reunión referida.

Agregó que durante este encuentro informará de manera directa lo que se haría en el gobierno si ganara los comicios del 1 de julio próximo, "que ellos puedan preguntar sobre sus dudas y yo responder para que no haya malos entendidos".


Etiquetas:

   cancelar

   reforma

   educativa

   moctezuma

   esteban

   obrador

   compromete

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog