RECIENTES: Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    

Solicita Eva Cadena ajustar horarios de venta de bebidas alcohólicas en la entidad

Veracruz al Día Mar, 05 de Jun 2018 3:15 PM congreso de veracruz
Con la finalidad de restringir aún más los horarios de venta de alcohol en establecimientos y contribuir a la prevención del alcoholismo y los problemas secundarios que esto conlleva, la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval presentó un Anteproyecto para exhortar al Ejecutivo estatal a que reforme el Reglamento respectivo.
img

Con la finalidad de restringir aún más los horarios de venta de alcohol en establecimientos y contribuir a la prevención del alcoholismo y los problemas secundarios que esto conlleva, la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval presentó un Anteproyecto para exhortar al Ejecutivo estatal a que reforme el Reglamento respectivo.

En la sesión del Congreso del Estado la diputada planteó exhortar al Ejecutivo a que, en ejercicio de sus atribuciones, modifique el artículo 10 del Reglamento Sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para señalar los horarios estipulados para la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

En establecimientos con autorización para la venta en envase cerrado la prohibición aplica en los días lunes a viernes a partir de las 22:00 horas a las 09:00 horas del siguiente día. En domingo se prohíbe la venta a partir de las 19:00 horas a las 9:00 horas del siguiente día.

En establecimientos con autorización para la venta al copeo o envase abierto queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 02:00 a las 08:00 horas.

La diputada enfatizó que entidades como Puebla, Zacatecas, Jalisco y México tienen vigentes reglamentos que estipulan la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas con horarios extensos, tanto en establecimientos autorizados para venta en botella cerrada como al copeo o en envase abierto.

Agregó que el impacto ha sido positivo principalmente en la disminución de accidentes vehiculares por causa de consumo previo de bebidas alcohólicas, que va a la baja.

El alcoholismo –destacó- es una enfermedad que perjudica al entorno familiar, laboral y social de la persona que padece esta enfermedad. Incluso se considera una enfermedad que causa discapacidad y que a su vez puede provocar el desarrollo de 60 tipos de otras enfermedades, las más comunes, del hígado, pancreatitis, cáncer, ulceras y problemas gastrointestinales, daño cerebral, diabetes, entre otras.


Etiquetas:

   bebidas

   alcohólicas

   entidad

   venta

   horarios

   eva

   cadena

   ajustar

   solicita




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Notarios de Xalapa bajarán costos de sus servicios hasta 1 de diciembre

    Del 21 de agosto y hasta el 1 de diciembre del 2021, los notarios otorgarán sus servicios para la sucesión de bienes a bajo costo, para beneficiar a las familias de escasos recursos, informó la síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Angélica Ivonne Cisneros Luján.

  • img

    OPLE exhorta a partidos y candidatos a evitar la violencia política de género

    El Consejo General del OPLE exhortó a los actores, partidos políticos, candidatos partidistas e independientes, así como a la ciudadanía en general, a evitar la violencia política de género en la contienda electoral.

  • img

    Ejercerá UV 6 mmdp en 2020

    La rectora Sara Ladrón de Guevara, comentó que la federación plantea un incremento de 3.3 por ciento a lo que gastan actualmente, y la Sefiplan debe entregar al menos 3.4 por ciento del total de los ingresos del Estado, tal como lo marca la ley.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog