RECIENTES: 'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    

Facebook dio a Huawei acceso especial a los datos de sus usuarios

EFE Mié, 06 de Jun 2018 4:04 PM tecnología
Se trata de acuerdos entre la red social y varias empresas chinas de smartphones para facilitar a los usuarios el acceso a los servicios de la compañía de Zuckerberg
img
La red social Facebook admitió este martes haber dado a Huawei y a otras tres empresas chinas (Lenovo, OPPO y TCL) un acceso especial a los datos de sus usuarios, informaron medios estadounidenses.

Se trata de acuerdos entre Facebook y estos fabricantes chinos para facilitar a los usuarios el acceso a los servicios de la red social.

La compañía de Silicon Valley defendió que esos acuerdos estuvieron "controlados desde el principio" y que aprobó las experiencias resultantes.

También aseguró que Huawei no almacenó en sus servidores los datos de los usuarios, sino que los utilizó solo para los dispositivos.

Congresistas y funcionarios de seguridad nacional de EU han alertado en los últimos años de la posibilidad que el Gobierno de China tenga acceso a los servidores de Huawei.

De hecho, el Pentágono prohibió el mes pasado la venta de teléfonos de Huawei y ZTE en sus instalaciones, por considerar que el uso de esos aparatos supone "un riesgo inaceptable" ante la sospecha de que participan en labores de espionaje paraBeijing.

La admisión de estos acuerdos entre Facebook y los fabricantes chinos se produce en un momento delicado para la red social, salpicada por diversos escándalos de privacidad.

El último estalló en marzo con Cambridge Analytica, empresa que utilizó datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron, entre otros, a la campaña del ahora presidente, Donald Trump, durante las elecciones de 2016.

Este escándalo forzó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a comparecer ante el Congreso de EU y la Eurocámara. 


Etiquetas:

   datos

   sus

   usuarios

   especial

   acceso

   dio

   huawei

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares