RECIENTES: Horóscopo del Día    Hallan camioneta con restos humanos en Apodaca, Nuevo León    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    Entrega SEV registro de validez oficial a escuelas particulares    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Intentan privar de la libertad a empresario de Cuitláhuac, Veracruz    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    

IMSS VERACRUZ NORTE INVITA A HACER USO DE LA UNIDAD MÓVIL DE MASTOGRAFÍAS

Veracruz al Día Jue, 07 de Jun 2018 12:44 PM estatal
Con el propósito de ofrecer estudios de mastografía para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama, estará en servicio hasta el 29 de junio, la Unidad Móvil de Mastografía en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz.
img

Con el propósito de ofrecer estudios de mastografía para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama, estará en servicio hasta el 29 de junio, la Unidad Móvil de Mastografía en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz.

La invitación es para mujeres de 48 a 69 años de edad, así como aquellas que hayan cumplido 40 años y tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas).

Los requisitos son: presentar vigencia de derechos (que puede ser solicitada en la UMF y tarjeta de citas médicas; acudir bañadas con jabón neutro, sin ponerse talco, desodorante, perfume o crema y usar ropa en dos piezas (falda y blusa o pantalón y blusa), comentó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No 68; Alfredo Almendra Meriño.

Es necesario subrayar, que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, siempre y cuando la mujer lleve a cabo la autoexploración regular en casa, apoyada por la exploración clínica y con estudios de ultrasonido y mastografía en la clínica que le corresponda.

El cáncer de mama está asociado a factores de riesgo que aumentan con la edad de la mujer; la ingesta de alcohol; el uso de anticonceptivos y terapia hormonal; historia familiar con cáncer; obesidad y no haber tenido hijos. En cambio, el hecho de haber dado leche materna a los hijos y practicar actividades físicas o ejercicio, reducen el riesgo de contraer cáncer de mama.

Por último, el director Almendra Meriño recomendó a los grupos de mujeres señalados, para que asistan a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente y soliciten mayores informes sobre los horarios para la detección temprana y manejo integral de cáncer de mama.


Etiquetas:

   mastografÍas

   mÓvil

   imss

   veracruz

   norte

   invita

   a

   hacer

   uso

   de




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog