RECIENTES: Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    

IMSS VERACRUZ NORTE INVITA A HACER USO DE LA UNIDAD MÓVIL DE MASTOGRAFÍAS

Veracruz al Día Jue, 07 de Jun 2018 12:44 PM estatal
Con el propósito de ofrecer estudios de mastografía para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama, estará en servicio hasta el 29 de junio, la Unidad Móvil de Mastografía en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz.
img

Con el propósito de ofrecer estudios de mastografía para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama, estará en servicio hasta el 29 de junio, la Unidad Móvil de Mastografía en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz.

La invitación es para mujeres de 48 a 69 años de edad, así como aquellas que hayan cumplido 40 años y tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas).

Los requisitos son: presentar vigencia de derechos (que puede ser solicitada en la UMF y tarjeta de citas médicas; acudir bañadas con jabón neutro, sin ponerse talco, desodorante, perfume o crema y usar ropa en dos piezas (falda y blusa o pantalón y blusa), comentó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No 68; Alfredo Almendra Meriño.

Es necesario subrayar, que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, siempre y cuando la mujer lleve a cabo la autoexploración regular en casa, apoyada por la exploración clínica y con estudios de ultrasonido y mastografía en la clínica que le corresponda.

El cáncer de mama está asociado a factores de riesgo que aumentan con la edad de la mujer; la ingesta de alcohol; el uso de anticonceptivos y terapia hormonal; historia familiar con cáncer; obesidad y no haber tenido hijos. En cambio, el hecho de haber dado leche materna a los hijos y practicar actividades físicas o ejercicio, reducen el riesgo de contraer cáncer de mama.

Por último, el director Almendra Meriño recomendó a los grupos de mujeres señalados, para que asistan a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente y soliciten mayores informes sobre los horarios para la detección temprana y manejo integral de cáncer de mama.


Etiquetas:

   mastografÍas

   mÓvil

   imss

   veracruz

   norte

   invita

   a

   hacer

   uso

   de




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog