RECIENTES: Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Reunión de Redes Sociales Progresistas    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    México cierra 2019 como el año más violento    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    

Cruz Roja Mexicana envía ayuda humanitaria y voluntarios a Guatemala

Informador Vie, 08 de Jun 2018 2:10 PM nacional
Arribarán 130 toneladas de víveres para los afectados por la erupción del Volcán de Fuego
img

La Cruz Roja Mexicana enviará 130 toneladas de ayuda humanitaria a las personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, y 20 voluntarios de la benemérita institución viajarán a dicha nación centroamericana.

La ayuda humanitaria, con el apoyo de Fundación Walmart, consiste en ocho mil despensas, 20 mil cubre bocas, 15 mil mascarillas, tres mil cobijas, dos mil paquetes de higiene personal, 600 bolsas para dormir, 800 colchones inflables y 200 tiendas de campaña, detalló en un comunicado.

Se prevé que al menos seis tracto camiones salgan del Centro Nacional de Acopio, ubicado en Toluca, Estado de México, con la ayuda humanitaria hacia la frontera con Tapachula, donde se entregarán los víveres a la Cruz Roja de Guatemala.

Los voluntarios, todos ellos técnicos en urgencias médicas, apoyarán en las labores de búsqueda y rescate de personas, en logística de albergues y en la distribución de ayuda humanitaria. Todos ellos son Técnicos en Urgencias Médicas.

Esta ayuda se envía a solicitud de la Cruz Roja de Guatemala, y en coordinación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de Media Luna Roja.

Mencionó que, debido a que está fluyendo de manera suficiente la ayuda humanitaria de otras naciones y organismos internacionales a Guatemala, Cruz Roja Mexicana no abrirá, por el momento, centros de acopio.


Etiquetas:

   humanitaria

   voluntarios

   guatemala

   ayuda

   envía

   roja

   mexicana

   cruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog