RECIENTES:

Xalapa y Coatzacoalcos, los más retrasados en integrar su policía municipal

AVC Noticias Vie, 08 de Jun 2018 10:23 AM estatal
Los municipios de Xalapa y Coatzacoalcos son los más retrasados en la integración de su policía municipal, alertó el diputado local, Tito Delfín Cano.
img

Los municipios de Xalapa y Coatzacoalcos son los más retrasados en la integración de su policía municipal, alertó el diputado local, Tito Delfín Cano.

El legislador de Acción Nacional, mencionó que el alcalde de Coatzacoalcos, José Caballero Rosiñol, avanzó en la contratación y formación de 50 elementos municipales, pero el actual munícipe Víctor Carranza, ha frenado el avance que se tenía.

Atribuyó el hecho a la inexperiencia y la cerrazón de los alcaldes de oposición que no se dejan apoyar, ni asesorar y que se han confrontado con el Ejecutivo del Estado, “es un tema de radicalismo”.

Adelantó que los dos Ayuntamientos podrían ser observados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), por encarecer la capacitación de los elementos municipales.

Insistió que al mandar a capacitar a los elementos a otra entidad federativa, genera retraso en la integración y un gasto innecesario, pues se encarece la formación, que es la misma que se da en la Academia de Policía del Lencero.

“Los Ayuntamientos tienen una alta responsabilidad sobre todo en el ámbito preventivo, es fundamental ese trabajo (…) hemos ido viendo con mucha tristeza como algunos alcaldes no han sido capaces de arrancar bien el proceso”.


Etiquetas:

   policía

   municipal

   integrar

   retrasados

   coatzacoalcos

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa

    A nombre de las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, el Diputado Sergio Hernández Hernández, se solidarizó con los habitantes de los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, que sufrieron algún daño en su patrimonio o en su salud y lamentó la pérdida de vidas, producto todo ello de las fuertes afectaciones provocadas por las intensas lluvias que se registraron, en esos estados, desde el pasado miércoles, producto de la depresión tropical 19-E.

  • img

    Conoce el nuevo Apple Watch Hermès

    Apple lanza una nueva gama de correas para ofrecer a sus clientes más posibilidades que nunca de personalizar su «wearable».

  • img

    Imprescindible defensa de derechos colectivos a la libre autodeterminación de pueblos indígenas

    El historiador y promotor de los pueblos indígenas, Luis Alberto Pérez González dijo que en un Estado democrático es imprescindible el reconocimiento y el compromiso con las comunidades originarias

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog