RECIENTES: Tarifas de CFE “están pegando mucho”, pedimos apoyo a Senadores: Empresarios    Xallitic será sede de principales actividades culturales con motivo de día de Muertos    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    Liga MX sería la primera en el mundo que ofrezca datos en vivo a los fans    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa    Niega FGE entrega del cuerpo de su desaparecido, denuncian    Accidente automovilístico deja un muerto y varios lesionados en Boca del Río, Veracruz    Varón es ultimado a machetazos en Coscomatepec, Veracruz    Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    Diputados donarán voluntariamente para consulta del NAIM: Delgado    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    Privan de su libertad a maestro, mientras se dirigía a su centro de trabajo en Acayucan    En la mira de FGE y PGR más extitulares de salud, advierte gobernador    No habrá protagonismo del gobierno, habrá transparencia en el tema de desaparecidos: Cuitláhuac García    Rescatarán el MIX con una inversión de 20 mdp    Vinculan a proceso a pareja de Ecatepec por feminicidio    Asalto armado a Bancomer en Xalapa    En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía    

Alcalde de Xalapa, en contra de la reelección

AVC Noticias Lun, 11 de Jun 2018 10:35 AM xalapa
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se dijo en contra de la reelección de alcaldes en Veracruz y negó que vaya a buscar mantenerse en el cargo por cuatro año más.
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se dijo en contra de la reelección de alcaldes en Veracruz y negó que vaya a buscar mantenerse en el cargo por cuatro año más.

Entrevistado, dijo que cuatro años son suficientes para trabajar, pues no falta quien se niegue a entregar el poder.

"Yo soy de la idea maderista de sufragio efectivo, no reelección. Me parece que lo que más conviene a la democracia es que haya rotación en los cargos públicos".

Dijo que la reelección de los ediles, que será planteada en el Congreso local, puede generar un abuso de los recursos públicos.

"Es nuestra preocupación que quien ya tenga poder lo quiera preservar, utilizando los recursos para mantenerse en el poder y lo que nos conviene es la reelección (...) Que siempre haya rotación y renovación en los cargos públicos. Lo más saludable para nuestra frágil democracia es una renovación de los cargos y sin usar los fondos para comprar votos".

En otro tema, el alcalde aclaró que la obra de introducción de un ducto en las proximidades del Hospital Los Ángeles en la carretera Xalapa-Veracruz, no corresponde a la línea de gasoducto de al empresa Gas del Noreste.

Tras las quejas de vecinos por estas obras, el alcalde indicó que se trata de trabajos de una tubería, pero de agua potable, por lo que negó que se hayan iniciado los trabajos para la introducción de un ducto de gas natural en la zona.

"No es un gasoducto ya se vio que es una línea de agua, (...) de la empresa no hemos tenido contacto; la última ve que tuvimos la ocasión de conocer su proyecto se les hizo ver que yo, en particular, desde mi punto de vista, no estoy de acuerdo con ese tipo de energía".

Insistió en que la empresa carece de permiso del municipio para construir un gasoducto y su administración ya se prepara para echar abajo este proyecto, aprobado durante la gestión del ex alcalde Américo Zúñiga Martínez.

"Cuando uno observa más a detalle, específicamente las áreas donde pretende penetrar a la ciudad es donde observamos que tiene muchos problemas técnicos y es donde vamos a rehusarnos a que esto continúe”. 

Etiquetas:

   reelección

   contra

   xalapa

   alcalde




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog