RECIENTES: Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Morena insiste en legalizar la marihuana    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    

El trabajo periodístico, fundamental para la democracia: Hipólito Rodríguez

Oliva Noticias Lun, 11 de Jun 2018 9:44 AM xalapa
Entregó reconocimientos a los ganadores del Primer Certamen Periodístico convocado por el Ayuntamiento de Xalapa, en el marco del Día de la Libertad de Expresión
img
El trabajo de los periodistas es fundamental para el desarrollo de la democracia, ya que uno de sus indicadores es la libertad de expresión. Por ello, el Cabildo de Xalapa decidió incentivar el trabajo de los comunicadores organizando este primer certamen, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los ganadores, en la Sala del Cabildo, dijo que “la libertad de expresión es referencia de la calidad de la democracia: “Durante muchos años hemos vivido en nuestro país y en nuestro estado una suerte de censura y control, que en nada contribuye al florecimiento de la sociedad”.

El trabajo de reporteros, fotógrafos, editorialistas y cronistas nos ayuda –agregó–, a esclarecer problemas fundamentales que enfrentamos en la vida pública. Merecen un reconocimiento no sólo en el nivel estatal o nacional, sino global.

El Presidente Municipal adelantó que el próximo año habrá una segunda edición del Certamen; aumentará la bolsa de premios y se añadirá la categoría de fotografía.

En el género de Entrevista, el primer lugar fue para Enrique M. Ceja García y María Elizabeth Durán Hernández, de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), por su conversación con el dramaturgo Luis de Tavira, que puede consultarse en https://www.facebook.com/MasCulturaRTV/videos/1926734817388656/.

El segundo sitio se lo llevó Luis Ernesto Barria Meunier, por su trabajo El son, nuestra memoria, publicado por Formato Siete, que puede consultarse en https://formato7.com/2018/03/25/la-iniciacion-en-el-son-stephanie-delgado-i/, y el tercer lugar fue para Eros Daviel Reyes González, con El abuelo de todos los totonacas, en el portal Cosas Olvidadas.

En Crónica, el ganador fue Eros Daviel Reyes González, con su trabajo Gallitos, de AVC

Etiquetas:

   hipólito

   rodríguez

   democracia

   fundamental

   periodístico

   trabajo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog