RECIENTES: Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Pide diputado a la SEV brindar herramientas a estudiantes de la sierra    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad    Ofrece Ayuntamiento de Xalapa asesoría jurídica gratuita y permanente    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura    Plantea PRI-PVEM reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado    Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas, plantea PRI-PVEM    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Busca Congreso reformas legales para fomentar reciclaje de llantas    

FGE sin recibir observaciones de CEDH por violación a garantías individuales

EnContacto Lun, 11 de Jun 2018 12:50 PM estatal
En lo que va de su gestión no se han recibido recomendaciones de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violación a garantías individuales, aseveró el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
img

En lo que va de su gestión no se han recibido recomendaciones de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violación a garantías individuales, aseveró el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz. 

Entrevistado posterior al Primer Concurso sobre Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que se realizó en coordinación con la CEDH, afirmó que han atendido las recomendaciones que se han hecho, pero no corresponden a esta administración. 

“Todas las recomendaciones que se nos han hecho a la Fiscalía General del Estado derivado de otras administraciones se han atendido y así seguiremos tratando que no se repitan”. 

Asimismo, indicó se ha trabajado de la mano con la Comisión para atender temas que venían de otras administraciones que han generado la posibilidad de una recomendación, siempre respetuoso y acatar lo que pudiera resultar. 

En ese sentido, señaló que si bien se trata de recomendaciones de gestiones anteriores, al ser una institución, aunque haya cambios en sus titulares debe atender lo que se le atribuya como una violación a los derechos humanos. 

Cuestionado en torno a si ha habido recomendaciones durante su gestión respondió “de esta administración hasta ahorita gracias a Dios no ha habido ninguna”.

Winckler Ortiz informó que se han hecho diversos cursos en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que todos los servidores públicos de este organismo tengan como conducta básica el respeto a los derechos humanos fundamentales de todas las personas.

Finalmente, hay que destacar que el funcionario público se negó a tocar otros temas, como el avance de la PGR en el proceso de localización y extradición de Karime Macías o como la controversia entre colectivos y FGE por la fotografía del equipo de futbol “Desaparecidos”.


Etiquetas:

   individuales

   garantías

   violación

   observaciones

   recibir

   fge

   cedh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog