RECIENTES: Confirman 5ta y 6ta temporadas de 'la casa de papel'    CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Exige PAN resultados de examen de confianza de Hernández Giadáns    Asaltan a empleados a una cuadra del Palacio Municipal de Córdoba; les roban 350 mil pesos    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Asesinan a hombre en el interior de su domicilio en Tuzamapan, Veracruz    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    

Impresionantes imágenes de la lluvia que inundó calles de Jalisco

Excélsior Lun, 11 de Jun 2018 11:19 AM nacional
La tormenta provocó inundaciones, caos en las arterias viales, caída de árboles y suspensión temporal del servicio de transporte público como en la Línea 1 del Tren Ligero
img

Una fuerte tormenta registrada este domingo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, afectó especialmente la zona norte del municipio de Zapopan. La lluvia provocó inundaciones, caos en las arterias viales, caída de árboles y suspensión temporal del servicio de transporte público como en la Línea 1 del Tren Ligero.

Elementos de Protección Civil Jalisco apoyaron en el desalojo de personas queviajaban en los vagones del tren y que quedaron en medio de las corrientes de agua que alcanzaron niveles de 3 metros en la avenida Federalismo a la altura de la estación Dermatológico.

El área operativa del Sistema del Tren Ligero (Siteur) explicó que una falla en el suministro eléctrico generó que no operaran los cárcamos.

El gobierno de Zapopan activó el Comité de Emergencias municipal, que incluye una mesa de mando para la coordinación de las acciones de atención que se realizan por las distintas dependencias.

Las autoridades de Protección Civil en Zapopan reportaron el rescate de una persona que fue arrastrada unos 200 metros por una fuerte corriente de agua cuando viajaba en su vehículo en la calle Córdova y Navarra en la colonia Nueva España, así como la atención médica de un usuario extraído del tren ligero que presentaba síntomas de hipotermia.

En cuanto terminó la precipitación pluvial personal de Medio Ambiente comenzaron a apoyar con motosierras a personal de Parques y Jardines para liberar las vialidades por árboles caídos especialmente en Lomas de Zapopan y Jardines Universidad.

Una plaza comercial ubicada también en el municipio de Zapopan sufrió inundación en su primera planta.

En avenida Patria en sus cruces con Américas y Acueducto se reportó el desbordamiento del canal pluvial por prevención la arteria fue cerrada temporalmente a la circulación vehicular. También por inundación se suspendió el tránsito vehicular en la zona de Plaza del Sol. Varios túneles fueron cerrados a la circulación porque los niveles de agua alcanzaron casi el metro de altura.



Etiquetas:

   calles

   jalisco

   inundó

   lluvia

   imágenes

   impresionantes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog