RECIENTES: Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Presupuesto a órganos autónomos será menor por falta de dinero, confirma SEFIPLAN    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Nuevos medicamentos contra el cáncer muestran resultados positivos    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    

Impresionantes imágenes de la lluvia que inundó calles de Jalisco

Excélsior Lun, 11 de Jun 2018 11:19 AM nacional
La tormenta provocó inundaciones, caos en las arterias viales, caída de árboles y suspensión temporal del servicio de transporte público como en la Línea 1 del Tren Ligero
img

Una fuerte tormenta registrada este domingo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, afectó especialmente la zona norte del municipio de Zapopan. La lluvia provocó inundaciones, caos en las arterias viales, caída de árboles y suspensión temporal del servicio de transporte público como en la Línea 1 del Tren Ligero.

Elementos de Protección Civil Jalisco apoyaron en el desalojo de personas queviajaban en los vagones del tren y que quedaron en medio de las corrientes de agua que alcanzaron niveles de 3 metros en la avenida Federalismo a la altura de la estación Dermatológico.

El área operativa del Sistema del Tren Ligero (Siteur) explicó que una falla en el suministro eléctrico generó que no operaran los cárcamos.

El gobierno de Zapopan activó el Comité de Emergencias municipal, que incluye una mesa de mando para la coordinación de las acciones de atención que se realizan por las distintas dependencias.

Las autoridades de Protección Civil en Zapopan reportaron el rescate de una persona que fue arrastrada unos 200 metros por una fuerte corriente de agua cuando viajaba en su vehículo en la calle Córdova y Navarra en la colonia Nueva España, así como la atención médica de un usuario extraído del tren ligero que presentaba síntomas de hipotermia.

En cuanto terminó la precipitación pluvial personal de Medio Ambiente comenzaron a apoyar con motosierras a personal de Parques y Jardines para liberar las vialidades por árboles caídos especialmente en Lomas de Zapopan y Jardines Universidad.

Una plaza comercial ubicada también en el municipio de Zapopan sufrió inundación en su primera planta.

En avenida Patria en sus cruces con Américas y Acueducto se reportó el desbordamiento del canal pluvial por prevención la arteria fue cerrada temporalmente a la circulación vehicular. También por inundación se suspendió el tránsito vehicular en la zona de Plaza del Sol. Varios túneles fueron cerrados a la circulación porque los niveles de agua alcanzaron casi el metro de altura.



Etiquetas:

   calles

   jalisco

   inundó

   lluvia

   imágenes

   impresionantes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog