RECIENTES: Comparten diputados sus experiencias legislativas, con universitarios    Inicia SRE atención de solicitudes de refugio de caravana migrante    No habrá protagonismo del gobierno, habrá transparencia en el tema de desaparecidos: Cuitláhuac García    Si el Congreso me invita a comparecer lo haré con mucho gusto: Yunes Linares    Horóscopo de hoy Miércoles 17 de Octubre 2018    Eliminar burocracia traería ineficacia, advirtió Ahued    Tema de abasto de agua son invenciones para lastimar al Ayuntamiento de Xalapa: Alcalde    Liga MX sería la primera en el mundo que ofrezca datos en vivo a los fans    Inconformes por reparto plurinominales pueden recurrir a la impugnación: OPLE    T-MEC, nombre preferido para tratado comercial con EU y Canadá, dice López Obrador    No se usará la fuerza contra migrantes en frontera sur: Segob    Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana    Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    En Minatitlán denuncian que una mujer vive encerrada en una Jaula    El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    Empresas fantasma habrían desviado más de 80 mmdp de dependencias estatales     Acusa PRD que Bonilla se alió con Héctor Yunes para beneficiar a sus amigos con plurinominales    Declara Segob emergencia para 13 municipios de Veracruz    

Impresionantes imágenes de la lluvia que inundó calles de Jalisco

Excélsior Lun, 11 de Jun 2018 11:19 AM nacional
La tormenta provocó inundaciones, caos en las arterias viales, caída de árboles y suspensión temporal del servicio de transporte público como en la Línea 1 del Tren Ligero
img

Una fuerte tormenta registrada este domingo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, afectó especialmente la zona norte del municipio de Zapopan. La lluvia provocó inundaciones, caos en las arterias viales, caída de árboles y suspensión temporal del servicio de transporte público como en la Línea 1 del Tren Ligero.

Elementos de Protección Civil Jalisco apoyaron en el desalojo de personas queviajaban en los vagones del tren y que quedaron en medio de las corrientes de agua que alcanzaron niveles de 3 metros en la avenida Federalismo a la altura de la estación Dermatológico.

El área operativa del Sistema del Tren Ligero (Siteur) explicó que una falla en el suministro eléctrico generó que no operaran los cárcamos.

El gobierno de Zapopan activó el Comité de Emergencias municipal, que incluye una mesa de mando para la coordinación de las acciones de atención que se realizan por las distintas dependencias.

Las autoridades de Protección Civil en Zapopan reportaron el rescate de una persona que fue arrastrada unos 200 metros por una fuerte corriente de agua cuando viajaba en su vehículo en la calle Córdova y Navarra en la colonia Nueva España, así como la atención médica de un usuario extraído del tren ligero que presentaba síntomas de hipotermia.

En cuanto terminó la precipitación pluvial personal de Medio Ambiente comenzaron a apoyar con motosierras a personal de Parques y Jardines para liberar las vialidades por árboles caídos especialmente en Lomas de Zapopan y Jardines Universidad.

Una plaza comercial ubicada también en el municipio de Zapopan sufrió inundación en su primera planta.

En avenida Patria en sus cruces con Américas y Acueducto se reportó el desbordamiento del canal pluvial por prevención la arteria fue cerrada temporalmente a la circulación vehicular. También por inundación se suspendió el tránsito vehicular en la zona de Plaza del Sol. Varios túneles fueron cerrados a la circulación porque los niveles de agua alcanzaron casi el metro de altura.



Etiquetas:

   calles

   jalisco

   inundó

   lluvia

   imágenes

   impresionantes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog