RECIENTES: Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Los Spotify Awards ya tienen fecha    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    

IMSS INVIERTE 2,200 MILLONES DE PESOS PARA AMPLIAR LA INFRAESTRUCTURA MÉDICA EN GUANAJUATO

Veracruz al Día Lun, 11 de Jun 2018 10:58 AM nacional
El Director General del Instituto, Tuffic Miguel, informó que está próximo a inaugurarse el Hospital General Regional de León con 250 camas.
img

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invierte más de dos mil 200 millones de pesos para ampliar y reforzar su infraestructura médica en Guanajuato, informó el Director General del IMSS, Tuffic Miguel; inversión que incluye el Hospital General Regional No. 58 en León con 250 camas, próximo a inaugurarse, y dos Unidades de Medicina Familiar (UMF), una en León y otra en Celaya.

Este hospital contará con 50 especialidades, laboratorio de anatomía patológica, urgencias, banco de leche, unidad de cuidados intensivos, entre otros servicios, con los que se beneficiará a más de 317 mil derechohabientes de la región del Bajío.

En gira de trabajo por la entidad, el titular del Seguro Social inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 59 de Celaya, en la que se invirtieron 70 millones de pesos para su construcción y equipamiento. Esta clínica permitirá dar servicio a parte de la población que se atendía en la unidad número 49, que era la única existente para los más de 230 mil derechohabientes de Celaya.

La UMF No. 59 cuenta con 10 consultorios de medicina familiar, cinco consultorios de enfermería, ultrasonido, rayos X, laboratorio para toma de muestras, salud en el trabajo y atención de urgencias con área de primer contacto, rehidratación y control térmico, entre otras áreas, para beneficio de 48 mil derechohabientes.

Tuffic Miguel destacó que con la puesta en marcha de esta unidad médica, son ya 17 las clínicas familiares inauguradas en la actual administración, como parte del

programa de construcción de 40 UMF en todo el país, con una inversión total de dos mil 700 millones de pesos.

Las unidades que ya operan en beneficio de los derechohabientes están en Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí, Ciudad de México, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Sonora, Querétaro y Tabasco.

Acompañado por el Delegado del IMSS en la entidad, Sergio Santibáñez Vázquez, el titular del Seguro Social encabezó la Reunión Regional de Consejos Consultivos y Juntas de Gobierno de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, destacó que el actual titular del Instituto es el primero en encabezar las sesiones regionales de Consejos Consultivos y Juntas de Gobierno de UMAE, lo que habla del compromiso por conocer en voz de los representantes de los sectores obrero y patronal, las principales inquietudes y propuestas para el servicio médico.

Afirmó que este tipo de reuniones permite fomentar las relaciones de tripartismo, al integrar a los sectores obrero, patronal y gobierno en un mismo espacio, de manera regionalizada, ya que son el vínculo de los derechohabientes con las delegaciones del IMSS y las Unidades Médicas de Alta Especialidad.

A la gira de trabajo por Guanajuato asistieron también delegados del IMSS en Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas; el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; la Directora de Administración, Norma Gabriela López; la Directora de Planeación Estratégica e Institucional, Joanna Cristo, y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel.


Etiquetas:

   mÉdica

   0

   imss

   invierte

   millones

   de

   pesos

   para

   ampliar

   la




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog