RECIENTES: Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    

En breve, Ayuntamiento de Xalapa habilitará línea segura para mujeres

Oliva Noticias Mar, 12 de Jun 2018 12:52 PM xalapa
La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján informó que la línea de ayuda para las mujeres que sufren violencia se habilitará hacia la segunda quincena de este mes.
img

La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján informó que la línea de ayuda para las mujeres que sufren violencia se habilitará hacia la segunda quincena de este mes.

Sostuvo que el ayuntamiento capacitó de entrada a ocho especialistas en temas de derecho y psicología para atender los llamados de auxilio de toda mujer en riesgo para una segunda canalización ante las autoridades ministeriales. 

En entrevista, señaló que el siguiente paso es la habilitación de un espacio que tenga las condiciones para atender a las féminas. 

"Estamos afinando detalles; inclusive tenemos ya diseñada la publicidad de la línea. Cualquier mujer que habita en Xalapa y tenga problemas de violencia puede llamar", dijo. 

Recordó que el ayuntamiento no tiene la capacidad de investigación o impartición de justicia sino que la tarea primordial será enviar a las mujeres ante las instancias adecuadas dependiendo del nivel de vulnerabilidad.


Etiquetas:

   segura

   mujeres

   línea

   habilitará

   ayuntamiento

   xalapa

   breve




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog