RECIENTES: El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Caravana migrante de Honduras podría ser frenada en México    Tarifas de CFE “están pegando mucho”, pedimos apoyo a Senadores: Empresarios    Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz    Varón es ultimado a machetazos en Coscomatepec, Veracruz    Búsqueda de colectivos debe darse en el marco de la ley: Diputado    Cuarón devela placa en su honor en museo de hermanos Lumiére en Francia    Ajuste a la Ley de Obras, para frenar los sobrecostos: AMLO    Niega FGE entrega del cuerpo de su desaparecido, denuncian    Frente Frío pasará en el Estado entre martes y miércoles con probabilidad de lluvias y norte    Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Privan de su libertad a maestro, mientras se dirigía a su centro de trabajo en Acayucan    "No vi ninguna moto", afirma automovilista involucrado en accidente múltiple en Boca del Río, Veracruz    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    Recauda Ayuntamiento de Xalapa más de 4 mdp con programa de descuentos en predial    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Serán permanentes las campañas de donación para grupos vulnerables: Ayuntamiento    

México volverá a tener Mundial en 2026 junto con Canadá y EU

Informador Mié, 13 de Jun 2018 1:51 PM deportes
La candidatura conjunta fue elegida este miércoles, en el Congreso de la FIFA celebrado en Moscú
img

Norteamérica organizará el Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones, tras triunfar la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá sobre la de Marruecos, en el Congreso celebrado este miércoles en Moscú.

México ya fue anfitrión del máximo torneo futbolístico en dos ocasiones: en 1970 1986, mientras que EU fue sede del Mundial de 1994. Con esta decisión, México es el primer país en albergar la Copa del Mundo en tres ocasiones.

En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, ya que Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

"El futbol es el gran ganador hoy", indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el "privilegio de organizar el Mundial de 2026".

El Mundial de 2026 será el primero que tenga participación de 48 selecciones. Según el plan de los organizadores, 60 partidos se jugarían en EU, 10 más en México y otros 10 en Canadá; Guadalajara sería una de las sedes mexicanas con el Estadio Akron.

Con una votación mayoritaria en la primera ronda, la candidatura tripartita fue aprobada cuando se temía que se prolongará el proceso hasta el 2020, tras no haberse alcanzado el consenso suficientes, pero sin tomar en cuenta a los países que participaron en esta contienda, por reglamento.

Antes de la votación para designar la sede de la Copa del Mundo 2026, cada una de las partes presentó sus propuestas antes los delegados de la FIFA y defendió su candidatura destacando la infraestructura, la cultura respectiva de sus pueblos, y los ingresos que generarían, entre otros puntos.

La secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura condujo la votación.

Mañana inicia la Copa del Mundo, con Rusia jugando contra Egipto después de la ceremonia de apertura, encabezada por el mandatario de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Además, la propuesta tripartita garantiza al órgano rector del balompié mundial ganancias por más de 14 mil millones de dólares, que supera por mucho a la africana que vislumbra ingresos por siete mil millones.


Etiquetas:

   junto

   canadá

   0

   mundial

   volverá

   tener

   méxico

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog