RECIENTES: Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    

Refrendo del RVOE en Escuelas cada cinco años, aprueba Congreso de Veracruz

Veracruz al Día Mié, 13 de Jun 2018 10:03 AM congreso de veracruz
Considera que eliminar este trámite no es la solución pero, para facilitar las actividades educativas sin abandonar la función rectora del Estado, se amplía.
img

Los integrantes de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen de decreto que reforma el artículo 164 de la Ley de Educación de Veracruz para señalar que los particulares deberán refrendar cada cinco años las autorizaciones o los reconocimientos de validez oficial de estudios que les hayan sido otorgados, en términos de las disposiciones reglamentarias aplicables.

En la séptima sesión, fue aprobado este decreto con 39 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones.

Las diputadas y diputados de las Comisiones Unidas de Educación y Cultura y Protección Civil consideran que eliminar este trámite no es la solución, pero para facilitar las actividades educativas sin abandonar la función rectora del Estado se amplía de tres a cinco años el citado refrendo.

Además coinciden que deben facilitarse los trámites y no burocratizarlos. El refrendo de las autorizaciones o los reconocimientos de validez oficial de estudios que les hayan sido otorgados a planteles y personal docente deben seguir realizándose y la citada autorización debe tener una vigencia mayor.

La modificación incluye para el caso del requisito de uso de suelo sólo será exigible cuando los particulares hayan realizado remodelaciones, ampliaciones o modificaciones al inmueble o cambio de domicilio.

Este Decreto es resultado de la iniciativa que presentó el 18 de enero de este año la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón.


Etiquetas:

   aprueba

   congreso

   veracruz

   años

   cinco

   escuelas

   cada

   refrendo

   rvoe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog