RECIENTES: Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    

Desempleo, el más grave problema del campo y la ciudad, afirma Manuel Rosendo Pelayo

Veracruz al Día Jue, 14 de Jun 2018 1:32 PM estatal
El empleo es la principal necesidad del campo y las ciudades, lo que más demanda la población en los diez municipios del XIX Distrito Electoral, y esa tarea debe atenderse pronto con programas para la creación de micro empresas que generen ingresos económicos, afirmó Manuel Rosendo Pelayo, candidato del PVEM a diputado federal.
img

El empleo es la principal necesidad del campo y las ciudades, lo que más demanda la población en los diez municipios del XIX Distrito Electoral, y esa tarea debe atenderse pronto con programas para la creación de micro empresas que generen ingresos económicos, afirmó Manuel Rosendo Pelayo, candidato del PVEM a diputado federal.


Dónde existe más urgencia de trabajo es en Lerdo de Tejada por la conclusión de la zafra, su principal fuente de ocupación temporal, acentuado por el despido de 500 obreros desde hace cinco años del ingenio San Francisco; la gente que va al corte de caña debe esperar otros seis meses para volver a ocuparse, y ni hablar de los ex trabajadores del ingenio que aún permanecen desempleados, agregó.


Sin embargo, este problema también se presenta en Alvarado, Tlacotalpan, Acula, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco, en todos los municipios, y lo que solicitan es apoyo del gobierno para instalar granjas de cría de animales en comunidades y talleres y pequeños negocios en ciudades para atenuar esta crisis económica que enfrentan las familias, apuntó el candidato en diálogos con vecinos de colonias de este lugar.


Rosendo expresó lo inquietante de esta situación por sus efectos negativos en el seno familiar, pues obliga a los jefes de familia a migrar a otros lados en busca de trabajo, incluso al extranjero, y provoca desintegración familiar, y aún más preocupante son los casos de esos migrantes que retornan a sus lugares de origen con enfermedades que contrajeron por contagio o en un ataúd.


“Es grave la situación que debe analizarse y darse una solución inmediata”, planteó el aspirante a diputado federal, en varias pláticas con vecinos de las calles Xalapa, San Andrés, Camino Viejo a Tepanca, 15 de mayo, 4, 5 y 6, 22 de diciembre y el Callejón Rivera, entre otros, de las colonias Hernández Carrazco, Los Manguitos, Las Torres y El Cocal. Por la tarde saludó a vecinos  casa por casa en la colonia Hábitat.

Etiquetas:

   manuel

   rosendo

   pelayo

   afirma

   ciudad

   grave

   problema

   campo

   desempleo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog