RECIENTES: Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Al menos 14 por ciento de mexicanos en riesgo de padecer diabetes    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Entregan al Congreso el Primer Informe de Gobierno    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Aplazan una vez más sesión en San Lázaro; convocan para el viernes    Ex escoltas de Peña Nieto cuidan a Evo Morales    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Sin identificar 975 cuerpos en semefos de Veracruz: Servicios Periciales    Encuentran a mujer con tiro de gracia en Ixmiquilpan, Hidalgo    Gobierno de Cuitláhuac García si ha dado resultados: Jefa de la oficina de Gobierno    Suprimen intervención del Congreso en autorizaciones a agentes municipales    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Refuerza SSP Veracruz vigilancia en límites con Puebla    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    

Increpan a Gobernador colectivos de desaparecidos por nulo trabajo en Fiscalía

Oliva Noticias Jue, 14 de Jun 2018 3:46 PM estatal
El palacio municipal de Ciudad Mendoza, Miguel Ángel Yunes admitió las deficiencias en reconocimiento de restos
img

Integrantes del Colectivo de Familias Desaparecidas Córdoba-Orizaba reprocharon al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares los nulos resultados en las investigaciones por parte de las autoridades estatales en el tema de las desapariciones.

Los inconformes increparon al mandatario cuando este arribaba al Palacio Municipal de Ciudad Mendoza. Ana Lilia Jiménez fue directa al señalarle que en la Fiscalía no hay resultados de nada y aseguró que las cifras en secuestros y desapariciones en el estado continúan en aumento, a pesar de las acciones implementadas por el Gobierno.

“Nos dicen de protocolos de seguridad lo cual vemos que es totalmente falso, ya que esto continúa, las cifras no paran, siguen en aumento, por eso venimos a ver al Gobernador”.

Por su parte, el Gobernador aceptó las deficiencias en el tema del reconocimiento de restos localizados, pues no se cuenta con laboratorios suficientes. Y en cuanto a seguridad dijo que se han implementado los operativos pero que aun así se han registrado secuestros.

Insistió en decir que las agrupaciones o colectivos de búsqueda mantienen enlaces con la Fiscalía y son insuficientes los esfuerzos.

“Tratamos de tener los enlaces necesarios, pero es tanta la carga de trabajo que realmente atender a los miles de familiares desaparecidos no da buenos resultados como nosotros quisiéramos”.

Por su parte, la señora Eloísa Campos Castillo, madre de Randy Jesús Mendoza Campos, desaparecido de esta zona, exigió al Gobernador que cumpla la promesa que hizo a los familiares de desaparecidos en el estado.

“Siguen aumentando todavía, pensamos que iba a haber un cambio pero estamos no igual, estamos peor cada día, sigue habiendo mucha impunidad no hay voluntad de parte de las autoridades hacia la búsqueda de nuestros familiares, seguimos igual y queremos recordarle señor Gobernador que se comprometió y que se olvidó de las promesas que nos hizo y aquí estamos, a nosotros no se nos olvida porque es un ser querido el que buscamos nosotros mismos, porque las autoridades están como al principio, mal, nada absolutamente han hecho por encontrarlos”.


Etiquetas:

   trabajo

   fiscalía

   nulo

   desaparecidos

   gobernador

   colectivos

   increpan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog