RECIENTES: Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Gobierno de México hará en tres años ‘corte de caja’ de resultados contra criminalidad    Congreso votará este jueves los dos primeros juicios políticos contra Winckler    'Bumblebee' es 'la mejor cinta de Transformers', dice la crítica    Falso, que haya sueldos de 600 mil pesos, dice la Corte    En menos de un día matan a 10 y secuestran a ocho en Jalisco    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Pescadores de Capoacán encuentran cuerpo en el río Coatzacoalcos    Lunes con bajas temperaturas sin descartar lluvias    Fatal accidente en Paso del Toro-La Tinaja; 2 muertas y 8 heridos    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Empresarios SOS presentarán su catálogo de servicios al gobierno estatal sin aumentar tarifas; quieren trabajo    Cuitláhuac no continuará con recuperación de bienes de exduartistas    Titular de SSP en Veracruz, ligado a secuestros y cobros de piso en NL    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Secuestran a menor de 8 años frente a escuela en Minatitlán    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Tras discusión, ejecutan a dos dentro de un bar    Diputados pedirán intervención de la SCJN para revisar caso Zurita    

Increpan a Gobernador colectivos de desaparecidos por nulo trabajo en Fiscalía

Oliva Noticias Jue, 14 de Jun 2018 3:46 PM estatal
El palacio municipal de Ciudad Mendoza, Miguel Ángel Yunes admitió las deficiencias en reconocimiento de restos
img

Integrantes del Colectivo de Familias Desaparecidas Córdoba-Orizaba reprocharon al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares los nulos resultados en las investigaciones por parte de las autoridades estatales en el tema de las desapariciones.

Los inconformes increparon al mandatario cuando este arribaba al Palacio Municipal de Ciudad Mendoza. Ana Lilia Jiménez fue directa al señalarle que en la Fiscalía no hay resultados de nada y aseguró que las cifras en secuestros y desapariciones en el estado continúan en aumento, a pesar de las acciones implementadas por el Gobierno.

“Nos dicen de protocolos de seguridad lo cual vemos que es totalmente falso, ya que esto continúa, las cifras no paran, siguen en aumento, por eso venimos a ver al Gobernador”.

Por su parte, el Gobernador aceptó las deficiencias en el tema del reconocimiento de restos localizados, pues no se cuenta con laboratorios suficientes. Y en cuanto a seguridad dijo que se han implementado los operativos pero que aun así se han registrado secuestros.

Insistió en decir que las agrupaciones o colectivos de búsqueda mantienen enlaces con la Fiscalía y son insuficientes los esfuerzos.

“Tratamos de tener los enlaces necesarios, pero es tanta la carga de trabajo que realmente atender a los miles de familiares desaparecidos no da buenos resultados como nosotros quisiéramos”.

Por su parte, la señora Eloísa Campos Castillo, madre de Randy Jesús Mendoza Campos, desaparecido de esta zona, exigió al Gobernador que cumpla la promesa que hizo a los familiares de desaparecidos en el estado.

“Siguen aumentando todavía, pensamos que iba a haber un cambio pero estamos no igual, estamos peor cada día, sigue habiendo mucha impunidad no hay voluntad de parte de las autoridades hacia la búsqueda de nuestros familiares, seguimos igual y queremos recordarle señor Gobernador que se comprometió y que se olvidó de las promesas que nos hizo y aquí estamos, a nosotros no se nos olvida porque es un ser querido el que buscamos nosotros mismos, porque las autoridades están como al principio, mal, nada absolutamente han hecho por encontrarlos”.


Etiquetas:

   trabajo

   fiscalía

   nulo

   desaparecidos

   gobernador

   colectivos

   increpan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog