RECIENTES: Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    

Mandará OPLE más de 100 quejas al Tribunal Electoral de Veracruz

El Demócrata Jue, 14 de Jun 2018 9:42 AM estatal
De acuerdo con el magistrado integrante del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Eduardo Roberto Sigala Aguilar, son poco más de 100 las quejas que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) hará llegar a este órgano jurisdiccional.
img

De acuerdo con el magistrado integrante del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Eduardo Roberto Sigala Aguilar, son poco más de 100 las quejas que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) hará llegar a este órgano jurisdiccional.

Indicó que hasta el momento sólo se tienen avisadas al TEV 51 de este centenar por actos anticipados de campañas, pero se prevé un incremento una vez que pase la jornada electoral del 1 de julio.

Entrevistado previo a la toma de protesta de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló que “tenemos que resolverlas lo más rápido que se pueda, porque estamos en espera de los recursos de inconformidad y estamos prácticamente a la vuelta de la esquina”.

Sobre este retraso de que pase del OPLE al TEV, justificó que el primero es un órgano investigador que tiene hacer una serie de pasos para integrar estas quejas de manera correcta.

“Tiene que emplazar a los denunciados, se les da tiempo para que éstos contesten, se tienen que recabar las pruebas y posteriormente se les llama a una audiencia donde se dice que ellos presentan sus alegatos y pruebas y hasta que está integrada, se turna”.

Manifestó también que si bien el OPLE está trabajando a marchas forzadas, la gente cada vez interpone más quejas y juicios, por lo que no se da abasto.

Asimismo, indicó que de estos 51 asuntos que han llegado al OPLE se han desahogado alrededor de 42, por actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos, propaganda especializada y difusión personalizada.

En ese sentido, dijo, uno de estos recursos que derivaron en una sanción fue el que tiene que ver con el diputado federal Adolfo Mota Hernández, quien participó en un evento partidista, el resto han resultado inexistentes.


Etiquetas:

   electoral

   veracruz

   tribunal

   quejas

   0

   mandará

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog