RECIENTES: Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    Tienda de Chivas promociona artículos del América    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    Un sismo más en Veracruz    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    Van 8 denuncias contra MAYL por extorsiones: Reyes Peralta    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    

PVEM firma compromiso contra la trata de personas

Excélsior Jue, 14 de Jun 2018 3:11 PM nacional
Durante la firma de los compromisos, la presidenta de la organización ‘Unidos contra la Trata’, Rosi Orozco dijo que se necesita castigar, incluso, al cliente
img
A 17 días de las elecciones del 1 de julio, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comprometió a todos sus candidatos a ir contra la trata de personas e impulsar en el Congreso el aumento de las penas por este delito que hoy se reciben una pena de dos a cuarenta años.


La firma de los “Compromisos de colaboración para la prevención y erradicación de la trata de personas”, se realizó este jueves entre la presidenta de la organización ‘Unidos contra la trata A.C.’, Rosi Orozco, y el presidente nacional del partido, el senador Carlos Puente.

A lo mejor es momento en que se pueda poner en la mesa la pertinencia de incrementar los castigos. Como todos sabemos, se tiene que construir con base en una mayoría y lo haremos en su momento, analizarlo y discutirlo en el Congreso de la Unión”, dijo el legislador.

Orozco reiteró el reto a todos los partidos “a demostrar que no traen recursos ilícitos que pudieran provenir de los giros negros”. Hasta el momento, el compromiso ha sido signado por el Verde, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.

Debemos apostarle más en prevenir y trabajar en que la mitad de la población es vulnerable a la trata y esto no lo va a resolver ningún presidente que sea electo, o sea, no lo va a resolver la autoridad. Es muy importante que seamos una sociedad civil menos egoísta, más participativa”, dijo.

A pesar de que hoy, la ley contra la trata “es severa”, la activista dijo que se necesita legislar para “castigar al último explotador, que es el cliente”, como sucede en países como Suecia, Noruega, Islandia, Irlanda, Francia y Canadá.

La candidata del Verde por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, participó en la ceremonia de firma. Al concluir, aseguró que de llegar a la jefatura de gobierno promoverá que en el Código Penal de la capital la trata de personas sea castigada “al grado de cadena perpetua”.


Etiquetas:

   personas

   trata

   contra

   compromiso

   firma

   pvem




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog