RECIENTES: Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Maroon 5 regresa a México en 2020    Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    

Ningún candidato aclara cómo pagaría deuda de Gobierno estatal con empresarios

Al Calor Político Vie, 15 de Jun 2018 2:05 PM estatal
El presidente de la CANACO, Gerardo Libreros, señaló que se adeudan 5 mil mdp al sector
img
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (CANACO-SERVITUR), Gerardo Libreros Cobos, lamentó que ningún candidato a la gubernatura tenga una propuesta clara para el pago de adeudos por 5 mil millones de pesos con el sector empresarial. 

Explicó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares reconoce pendientes con la iniciativa privada por unos 5 mil millones de pesos, según el registró que implementó para que los afectados pudieran reclamar su dinero. 

En ese sentido, previo al segundo debate que se efectuará este viernes en Xalapa explicó que los empresarios están inconformes porque ninguno de los cuatro candidatos a la gubernatura es claro sobre cómo podrían cumplir con el pago de dichos pasivos. 

“No estamos conformes con este aspecto, sí quisiéramos algo en concreto, sobre todo para aquellos socios que tenemos en CANACO a los cuales se les debe y que sí ha mermado mucho la cuestión económica de sus negocios y han tenido dificultades para salir adelante”. 

Libreros Cobos dijo reconocer que la entidad atraviesa por una situación difícil que desajusta el presupuesto actual con adeudos heredados de otros gobiernos. “Esto empieza a desbalancear el presupuesto pero tienen que destinar parte del mismo a los pagos y a los candidatos les hemos planteado precisamente que aquellos adeudos que no puedan ser cubiertos en esta administración ellos también se comprometan”, reclamó. 

Reconoció que ha habido algunos pagos de la actual administración para miembros de la CANACO en Xalapa, no obstante son “a cuenta gotas”. “Lo que pasa es que los candidatos también nos dicen, bueno tenemos que ver de qué manera lo vamos a hacer, pero no ha habido nada concreto porque también nos dicen que tienen que revisar con qué cantidades van a comenzar, es decir que no pueden hacer números al aire cuando todavía no saben ni siquiera cuál va a ser su presupuesto”, justificó. 

Subrayó que el sector empresarial reclama ese dinero legítimamente, puesto que prestaron un servicio, dieron un producto o hicieron una obra, de ahí que es procedente su exigencia. Agregó que el proceso electoral no tiene que frenar los posicionamientos en este tema, sobre todo en lo que corresponde a la actual administración. 

“Esto tiene que seguir porque los negocios siguen trabajando, siguen necesitando de este dinero para su flujo de efectivo, para cumplir con sus compromisos”, sostuvo en entrevista en las instalaciones de la CANACO-SERVITUR. En cuanto a sus expectativas para el segundo debate a realizarse a las 8 de la noche apuntó que esperan propuestas claras y que se puedan cumplir o aterrizar. 

“Que el candidato o candidata haga la propuesta y si queda electo, si así lo decide la ciudadanía, que lo cumpla y sigan al pie de la letra lo que están prometiendo. “No queremos la confrontación o los dimes y diretes de cosas que no se puedan comprobar, que nada más se digan al aire es importante que el debate tenga nivel, de respeto y de propuestas claras”, añadió.

Etiquetas:

   gobierno

   estatal

   empresarios

   deuda

   pagaría

   candidato

   aclara

   ningún




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog