RECIENTES: ¿Es saludable rellenar las botellas de plástico?    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Gael García documentará reconstrucción tras sismo del 19-S    Continúa el Seminario de actualización, para asesores legislativos, en Derechos Humanos    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa    Alcalde del municipio de Choix en Sinaloa pide “dormirse temprano” ante aumento de violencia    'Joker' no será censurada en México, asegura Warner Bros    Horóscopo del Día    Los tiburones del Veracruz está a salvo por ahora    Policía municipal de Coatepec se capacita    Con Yunes, en la SEV obras de infraestructura escolar se otorgaron a empresas fantasma    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    Activan Alerta Naranja en 4 estados por 'Lorena'    Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    

Ningún candidato aclara cómo pagaría deuda de Gobierno estatal con empresarios

Al Calor Político Vie, 15 de Jun 2018 2:05 PM estatal
El presidente de la CANACO, Gerardo Libreros, señaló que se adeudan 5 mil mdp al sector
img
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (CANACO-SERVITUR), Gerardo Libreros Cobos, lamentó que ningún candidato a la gubernatura tenga una propuesta clara para el pago de adeudos por 5 mil millones de pesos con el sector empresarial. 

Explicó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares reconoce pendientes con la iniciativa privada por unos 5 mil millones de pesos, según el registró que implementó para que los afectados pudieran reclamar su dinero. 

En ese sentido, previo al segundo debate que se efectuará este viernes en Xalapa explicó que los empresarios están inconformes porque ninguno de los cuatro candidatos a la gubernatura es claro sobre cómo podrían cumplir con el pago de dichos pasivos. 

“No estamos conformes con este aspecto, sí quisiéramos algo en concreto, sobre todo para aquellos socios que tenemos en CANACO a los cuales se les debe y que sí ha mermado mucho la cuestión económica de sus negocios y han tenido dificultades para salir adelante”. 

Libreros Cobos dijo reconocer que la entidad atraviesa por una situación difícil que desajusta el presupuesto actual con adeudos heredados de otros gobiernos. “Esto empieza a desbalancear el presupuesto pero tienen que destinar parte del mismo a los pagos y a los candidatos les hemos planteado precisamente que aquellos adeudos que no puedan ser cubiertos en esta administración ellos también se comprometan”, reclamó. 

Reconoció que ha habido algunos pagos de la actual administración para miembros de la CANACO en Xalapa, no obstante son “a cuenta gotas”. “Lo que pasa es que los candidatos también nos dicen, bueno tenemos que ver de qué manera lo vamos a hacer, pero no ha habido nada concreto porque también nos dicen que tienen que revisar con qué cantidades van a comenzar, es decir que no pueden hacer números al aire cuando todavía no saben ni siquiera cuál va a ser su presupuesto”, justificó. 

Subrayó que el sector empresarial reclama ese dinero legítimamente, puesto que prestaron un servicio, dieron un producto o hicieron una obra, de ahí que es procedente su exigencia. Agregó que el proceso electoral no tiene que frenar los posicionamientos en este tema, sobre todo en lo que corresponde a la actual administración. 

“Esto tiene que seguir porque los negocios siguen trabajando, siguen necesitando de este dinero para su flujo de efectivo, para cumplir con sus compromisos”, sostuvo en entrevista en las instalaciones de la CANACO-SERVITUR. En cuanto a sus expectativas para el segundo debate a realizarse a las 8 de la noche apuntó que esperan propuestas claras y que se puedan cumplir o aterrizar. 

“Que el candidato o candidata haga la propuesta y si queda electo, si así lo decide la ciudadanía, que lo cumpla y sigan al pie de la letra lo que están prometiendo. “No queremos la confrontación o los dimes y diretes de cosas que no se puedan comprobar, que nada más se digan al aire es importante que el debate tenga nivel, de respeto y de propuestas claras”, añadió.

Etiquetas:

   gobierno

   estatal

   empresarios

   deuda

   pagaría

   candidato

   aclara

   ningún




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog