RECIENTES: Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    

Reforma educativa avanza en resultados: Titular de la SEP; presenta libro sobre el tema

Notimex Vie, 15 de Jun 2018 11:36 AM nacional
El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, señaló que la reforma educativa no merece ser echada por la borda porque avanza en resultados como la mejora de los maestros, a través de su formación profesional y sus evaluaciones.
img
El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, señaló que la reforma educativa no merece ser echada por la borda porque avanza en resultados como la mejora de los maestros, a través de su formación profesional y sus evaluaciones.
 
Al presentar su libro Reforma Educativa, de la serie Reformas Estructurales, editada por el Fondo de Cultura Económica, dijo que eso afectaría a la niñez mexicana, por lo que sugirió que antes que antes de tomar cualquier decisión al respecto, debe analizarse a profundidad.
 
Comentó que esa transformación tiene un sostén institucional, como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la Constitución y las leyes complementarias.
 
En la Unidad de Seminarios de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Granados Roldán abundó debe analizarse ese cambio, para tener una opinión más robusta, y fortalecer la toma de decisiones en política pública.
 
El secretario de Educación Pública planteó retos de la transformación, como avanzar en un nuevo sistema de gobernanza en el Sistema Educativo Nacional, y alinear los componentes en torno a los diversos objetivos.

En un comunicado, explicó que ese sistema debe generar los incentivos entre las autoridades educativas federales y estatales; congresos federal y locales, y Poder Judicial, para construir las sinergias adecuadas en la Reforma Educativa.
 
Asimismo, indicó que debe organizarse mejor la arquitectura presupuestal, y atender la complejidad en la gestión de la administración educativa, porque hay asignaturas pendientes.
 
Reconoció el diálogo y la cooperación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para avanzar en la instrumentación de la Reforma Educativa.
 
En la presentación participaron el director general de Flacso México, Francisco Valdés Ugalde; la investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económica, Ana Razo Pérez, y el coordinador de Política y Gestión Educativa de Flacso México, Lorenzo Gómez-Morín Fuentes.

Etiquetas:

   libro

   sobre

   tema

   presenta

   titular

   educativa

   avanza

   resultados

   reforma

   sep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog