RECIENTES: Revelan presunto conflicto de interés de superdelegado de AMLO por contratos farmacéuticos en Jalisco y Veracruz    Realizan en San Lázaro el Segundo Foro Nacional de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad    Saldo rojo para Veracruz, 17 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días    Incrementa la atención a menores por altas temperaturas: DIF    Outsourcing, materia pendiente en la reforma laboral: Sánchez Castro    Hallan cabeza humana dentro de nevera frente a Palacio Municipal de Fortín de las Flores, Veracruz    Con arte, Gobierno Municipal promueve el desarrollo    Presenta López Obrador decreto que elimina condonaciones de impuestos    Inseguridad se salió de control hace varios meses en Veracruz: Diputado    México es segundo lugar mundial en alertas por incendios forestales    CEPAL entrega a México su Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica    

Descalificaciones, el enfoque de candidatos a la gubernatura de Veracruz en debate; las propuestas escasas

El Demócrata Sáb, 16 de Jun 2018 12:39 PM estatal
El Museo de Antropología, fue la sede del segundo debate de los candidatos a la gubernatura de Veracruz, en donde se presentaron propuestas sobre cultura democrática, servicios públicos, salud, desarrollo social e infancia y turismo.
img

El Museo de Antropología, fue la  sede del segundo debate de los candidatos a la gubernatura de Veracruz, en donde se presentaron propuestas sobre cultura democrática, servicios públicos, salud, desarrollo social e infancia y turismo.

Los candidatos Miguel Ángel Yunes Márquez, Cuitlahúac García, José Francisco Yunes Zorrilla y July Sheridan, usaron la mayor parte del tiempo para descalificarse, las propuestas fueron limitadas, y no explicaron de dónde se obtendrían los recursos públicos para consolidarlas.

Al hablar cómo se podría fortalecer la relación entre la ciudadanía y el gobierno, el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció cercanía con la gente, transparencia y poner fin a privilegios de la clase política.

“Quiero ser un gobernador sensible y accesible, que me veas en una plaza pública y te acerques y me digas, Gobernador, esto no me gusta, esto me duele, ayúdame a resolver este problema. Y algo fundamental es ser un gobernador humilde”.

El panista ofreció inclusión, dijo que los duartistas que robaron ya están en la cárcel o están siendo investigados, sin embargo, abrió las puertas a mujeres y hombres de bien a sumarse a su proyecto.

Por su parte la candidata de Nueva Alianza, July Sheridan, pidió a las 3 millones de mujeres que se solidaricen con ella, y emitan un voto en su favor, y propuso sacar a los hombres del poder, pues han demostrado que no toman las mejores decisiones, “históricamente no han podido con el paquete”.

Dijo que solo con honestidad se va a lograr la transparencia, y mencionó que la democracia no sólo radica en una persona, sino en la decisión de todos los ciudadanos. Y ésta no se puede cambiar por el pago de publicidad y encuestas a modo, que posicionan a los candidatos de Morena.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, comentó que la única forma de poder acercar el gobierno a los ciudadanos solo se logrará con el combate a la corrupción.

Ofreció apoyar la búsqueda de desaparecidos, para lo que es necesario declarar crisis humanitaria en la entidad, y así poder obtener fondos internacionales que permitan dar con el paraderos de las más de 3 mil personas que fueron reportados como no localizados.

El candidato mencionó que se creó una plataforma en internet, laesperanzademexico.com. para que los ciudadanos ofrezcan la solución de los problemas del Estado, y así permitir que los veracruzanos se puedan sumar a su equipo de trabajo.

En su participación el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla, expresó que es momento de involucrar a los ciudadanos en los espacios de control y de tomas de decisiones, para controlar y que el poder no sea abusivo y no se corrompa, apuntó que los últimos años en Veracruz han sido nocivos, por la inseguridad y la falta de empleo.

En materia de pobreza, explicó que no es regalando despensas y recursos como se va a lograr la inclusión de los ciudadanos, es necesario generar desarrollo regional para hacer crecer la economía en favor de la gente.

Se requiere crear infraestructura y empleos para romper con el estancamiento que se vive en este momento, “como nunca antes en la historia de Veracruz”.


Etiquetas:

   debate

   propuestas

   escasas

   veracruz

   gubernatura

   enfoque

   candidatos

   descalificaciones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog