RECIENTES: Mejora el Gobierno Municipal acceso a plaza Las Américas    Liga MX sería la primera en el mundo que ofrezca datos en vivo a los fans    Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    Rescatarán el MIX con una inversión de 20 mdp    Inglaterra derrota a España en Liga de Naciones    Tarifas de CFE “están pegando mucho”, pedimos apoyo a Senadores: Empresarios    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Hallan cadáver de niña de 12 años desaparecida en Melchor Ocampo    Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana    Siete muertos, saldo de carambola sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos    Varón es ultimado a machetazos en Coscomatepec, Veracruz    Privan de su libertad a maestro, mientras se dirigía a su centro de trabajo en Acayucan    Vigilarán el VAR con cámaras de seguridad en la cabina    Xallitic será sede de principales actividades culturales con motivo de día de Muertos    Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    Tema de abasto de agua son invenciones para lastimar al Ayuntamiento de Xalapa: Alcalde    El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Accidente automovilístico deja un muerto y varios lesionados en Boca del Río, Veracruz    Búsqueda de colectivos debe darse en el marco de la ley: Diputado    

Descalificaciones, el enfoque de candidatos a la gubernatura de Veracruz en debate; las propuestas escasas

El Demócrata Sáb, 16 de Jun 2018 12:39 PM estatal
El Museo de Antropología, fue la sede del segundo debate de los candidatos a la gubernatura de Veracruz, en donde se presentaron propuestas sobre cultura democrática, servicios públicos, salud, desarrollo social e infancia y turismo.
img

El Museo de Antropología, fue la  sede del segundo debate de los candidatos a la gubernatura de Veracruz, en donde se presentaron propuestas sobre cultura democrática, servicios públicos, salud, desarrollo social e infancia y turismo.

Los candidatos Miguel Ángel Yunes Márquez, Cuitlahúac García, José Francisco Yunes Zorrilla y July Sheridan, usaron la mayor parte del tiempo para descalificarse, las propuestas fueron limitadas, y no explicaron de dónde se obtendrían los recursos públicos para consolidarlas.

Al hablar cómo se podría fortalecer la relación entre la ciudadanía y el gobierno, el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció cercanía con la gente, transparencia y poner fin a privilegios de la clase política.

“Quiero ser un gobernador sensible y accesible, que me veas en una plaza pública y te acerques y me digas, Gobernador, esto no me gusta, esto me duele, ayúdame a resolver este problema. Y algo fundamental es ser un gobernador humilde”.

El panista ofreció inclusión, dijo que los duartistas que robaron ya están en la cárcel o están siendo investigados, sin embargo, abrió las puertas a mujeres y hombres de bien a sumarse a su proyecto.

Por su parte la candidata de Nueva Alianza, July Sheridan, pidió a las 3 millones de mujeres que se solidaricen con ella, y emitan un voto en su favor, y propuso sacar a los hombres del poder, pues han demostrado que no toman las mejores decisiones, “históricamente no han podido con el paquete”.

Dijo que solo con honestidad se va a lograr la transparencia, y mencionó que la democracia no sólo radica en una persona, sino en la decisión de todos los ciudadanos. Y ésta no se puede cambiar por el pago de publicidad y encuestas a modo, que posicionan a los candidatos de Morena.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, comentó que la única forma de poder acercar el gobierno a los ciudadanos solo se logrará con el combate a la corrupción.

Ofreció apoyar la búsqueda de desaparecidos, para lo que es necesario declarar crisis humanitaria en la entidad, y así poder obtener fondos internacionales que permitan dar con el paraderos de las más de 3 mil personas que fueron reportados como no localizados.

El candidato mencionó que se creó una plataforma en internet, laesperanzademexico.com. para que los ciudadanos ofrezcan la solución de los problemas del Estado, y así permitir que los veracruzanos se puedan sumar a su equipo de trabajo.

En su participación el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla, expresó que es momento de involucrar a los ciudadanos en los espacios de control y de tomas de decisiones, para controlar y que el poder no sea abusivo y no se corrompa, apuntó que los últimos años en Veracruz han sido nocivos, por la inseguridad y la falta de empleo.

En materia de pobreza, explicó que no es regalando despensas y recursos como se va a lograr la inclusión de los ciudadanos, es necesario generar desarrollo regional para hacer crecer la economía en favor de la gente.

Se requiere crear infraestructura y empleos para romper con el estancamiento que se vive en este momento, “como nunca antes en la historia de Veracruz”.


Etiquetas:

   debate

   propuestas

   escasas

   veracruz

   gubernatura

   enfoque

   candidatos

   descalificaciones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    IMSS: EXHORTA A PREVENIR CRISIS ASMÁTICA EN TEMPORADA DE FRÍO

    En época de frío se incrementa hasta en cincuenta por ciento la demanda de urgencias pediátricas por complicaciones de asma; por ello, es recomendable durante esta temporada extremar los cuidados en niños con este padecimiento, y que no abandonen su tratamiento, a fin de prevenir cualquier complicación de las vías respiratorias.

  • img

    Horóscopo Diario: Aries

    Antes de precipitarse a tomar decisiones, lo ideal para progresar en el trabajo será que Aries estudie con detalle los pros y contras de esta nueva etapa.

  • img

    Barcelona contra Valencia y Leganés contra Sevilla en la Copa del Rey

    El Barcelona se enfrentará al Valencia y el Sevilla al Leganés en las semifinales de la Copa del Rey. El Barça será local en el primer partido contra los ‘naranjeros’, al igual que los ‘pepineros’ abrirán en su casa frente a los andaluces.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog