RECIENTES: Vamos a ampliar, rehabilitar y construir 156 centros de salud en 2019: Cuitláhuac    Desertores, presuntos vinculados en asesinato afuera de oficinas de Tránsito en Xalapa, Veracruz: Sedena    Veracruz llega a mil 46 casos de dengue: Secretaría de Salud    Es posible bajar precios de gasolina y luz: López Obrador    Disminuye flujo migratorio en México 36.2%, afirma Ebrard    Encuentran cuerpo de mujer con huellas de violencia física y sexual en Coatzacoalcos    

Destinará Gobierno de Veracruz 5 mdp a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos

Oliva Noticias Lun, 18 de Jun 2018 9:33 AM estatal
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que la recompensa de 5 millones de pesos que estaban dispuestos como recompensa para la detención del ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel "N" serán destinado a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos.
img

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que la recompensa de 5 millones de pesos que estaban dispuestos como recompensa para la detención del ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel "N" serán destinado a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos.  

Dicha comisión tendrá esos 5 millones de pesos como presupuesto inicial y será el próximo año cuando se le fije un presupuesto propio en el presupuesto de ingresos. 

"Hoy se firmará el acuerdo para que los 5 millones de pesos que ofrecimos el pasado 13 de mayo a quien o quienes aportaran datos para llevar a prisión al ex fiscal mismos 5 millones que no serán reclamados por haber sido detenido por personal de la propia Fiscalía General del Estado, estos 5 millones se destinen a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos de tal manera que cuente con un fondo inicial que permita financiar sus nobles actividades".  

Igualmente, Yunes Linares sostuvo que la detención de Luis Ángel "N" se realizó por parte de personal de la Fiscalía General del Estado.  

El mandatario subrayó las labores realizadas por el equipo de investigación de la Fiscalía para lograr su localización y detención. 

"La detención del ex fiscal, es un paso relevante para llegar al conocimiento profundo de uno de los temas que más agravia a los veracruzanos, la desaparición de cientos de personas a manos de la propia autoridad, hoy reiteró mi compromiso, ni perdón, ni olvido, ni impunidad en ningún caso".  

El mandatario estatal insistió en que no habrá perdón ni olvido en contra de quienes aprovecharon sus cargos en el gobierno estatal para cometer ilícitos, como fue la presunta participación de Luis Ángel "N" en el delito de desaparición forzada. 

De la misma manera, expuso que se iniciaron los trámites legales en materia consular para permitir que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa sea juzgado también por desaparición forzada. 


Etiquetas:

   local

   búsqueda

   desaparecidos

   comisión

   mdp

   gobierno

   veracruz

   destinará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog