RECIENTES: Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    

México hace historia: derrota a Alemania en su debut del Mundial

El Informador Lun, 18 de Jun 2018 1:23 PM deportes
El Tri le pega al campeón del mundo por marcador 1-0 gracias a un tanto de "Chucky" Lozano
img
México inició de manera inmejorable su participación en Rusia 2018 venciendo por 1-0 a Alemania, campeón del mundo en carga, en partido disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, y comanda momentáneamente el Grupo F.

Al minuto 34 del primer tiempo, Hirving Lozano anotó el único gol del partido. El jugador del PSV de Holanda culminó un contragolpe a velocidad apareciendo en el área rival para después recortar y definir a la base del palo de la meta alemana.

El resultado corta una racha positiva de Alemania, que contaba ya siete Mundiales consecutivos debutando con victoria.

Para compensar la falta de contenciones naturales, una carencia estructural del Tri, el técnico Juan Carlos Osorio usó un medio campo de cinco elementos, con una línea de cuatro defensas y Javier "Chicharito" Hernández como referente ofensivo.

Por primera vez en su carrera, "Chicharito" fue titular en un debut mundialista de la Selección mexicana.

Alemania usó un once inicial similar al de su ultimo partido amistoso (ante Arabia Saudita, el 8 de junio), con Plattenhardt en la defensa lateral derecha en lugar de Hector y Özil en lugar de Reus en el medio campo.

México sorprendió jugándole de tú a tú al campeón del mundo, y tras un par de llegadas infructuosas, El Tri finalmente abrió el marcador al 34' con un contragolpe que culminó con el tanto de Lozano, que se quitó a un defensa alemán y remató al primer poste de la portería defendida por Manuel Neuer.

Ante una Mannschaft irreconocible, México se dio el lujo de perdonar con un par de contragolpes que la delantera del Tri no logró definir.

Alemania se lanzó al frente, y refrescó su medio campo con el ingreso de Reus por Khedira al 59. México hizo cambios para preservar el resultado: al 57 Álvarez entró por Vela, al 69' "Chucky" dejó el campo para dejar su lugar a Raúl Jiménez y al 72' Andrés Guardado se fue de la cancha para permitir el ingreso de Rafael Márquez, que hizo historia dentro de la historia participando en su quinto Mundial.

Las llegadas de Alemania se volvieron cada vez más frecuentes y claras, con México por momentos agazapado en su área, creando contragolpes, pero sin concretarlos. La Mannschaft quemó sus naves con el ingreso de Gómez por Plattenhardt al 78', y Brandt por Werner al 86'. Los teutones exigieron al máximo a Guillermo Ochoa, pero no había nada que hacer: hoy, por una vez, la historia está de parte de México.

Al Tri aún le restan dos partidos de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018: el sábado 23 de junio a las 10:00 horas (tiempo de México) contra Corea del Sur y el miércoles 27 de junio a las 09:00 horas contra Suecia.

ALINEACIONES

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt (Mario Gómez, 78'); Sami Khedira (Marco Reus, 59'), Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler, Marco Reus; y Timo Werner (Julian Brandt, 86').
D.T.: Joachim Löw.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Rafael Márquez, 72'); Miguel Layún, Carlos Vela (Edson Álvarez, 57'), Hirving Lozano (Raúl Jiménez, 65'); y "Chicharito" Hernández.
D.T.: Juan Carlos Osorio.


Etiquetas:

   debut

   mundial

   alemania

   derrota

   hace

   historia

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog