RECIENTES: Eminem lanza disco por sorpresa    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    Jóvenes xalapeños crean videojuego para consolas de Nintendo, Microsoft y Sony    Salud niega desabasto de medicamentos para el cáncer    Liberarían orden de aprehensión contra Yunes Linares por delincuencia organizada    Choque en Río Blanco deja un lesionado y varios daños materiales    Persistirán las las lluvias este miércoles en mayor parte del Estado    Lo matan en su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz    Quitar dinero al Seguro Popular para dar al INSABI es desvío de recursos: Diputado    América lanza tercer uniforme para el Clausura 2020    Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    Se espera un fin de semana lluvioso y norte por frente frío 32    Mujeres con vida sexual más activa tienen menor riesgo de menopausia temprana    Ejecutan a expolicía Municipal en Martínez de la Torre, Veracruz    Mueren dos hombres en accidente automovilístico en Martínez de la Torre, Veracruz    Activan la 'Alerta Gris' en Veracruz por viento y lluvia    A días del estreno de Bad Boys 3 anuncian una cuarta película    Escocia recomendará prohibir remates de cabeza a menores de 12 años    Hasta el 31 de enero, Pago Anual Anticipado de Agua 2020 en Xalapa    Lluvias y ambiente fresco este martes en el Estado    

OPLE sin respuesta sobre resguardo de bodegas distritales por fuerzas federales

EnContacto Lun, 18 de Jun 2018 3:20 PM estatal
A 12 días de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), apoyo de elementos federales para resguardar el material electoral en los consejos distritales, no han obtenido respuesta.
img

A 12 días de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), apoyo de elementos federales para resguardar el material electoral en los consejos distritales, no han obtenido respuesta.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, explicó que la Secretaría de Gobierno (Segob), a cargo de Rogelio Franco, pidió apoyo a la Policía Federal Preventiva (PFP) que acompañó los paquetes a la entidad.

La seguridad, en este momento, está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de una empresa privada que ganó la licitación que emitió el órgano local

“Por parte del INE no hemos tenido respuesta hasta el día de hoy; por parte de la Segob, el oficio fue turnado a la PF, por esa razón es que las boletas fueron debidamente resguardadas en el traslado; por lo que respecta a la seguridad de las bodegas, ahorita están resguardadas por la Policía Estatal y la seguridad privada de nosotros”, manifestó.

Bonilla Bonilla expuso que las sedes de los 30 consejos distritales están vigiladas por dos elementos de la SSP y dos de la empresa contratada y que en el caso de los primeros, les otorgan los alimentos dado que están allí las 24 horas y por los segundos, pagan 280 pesos por día.

“Pero no tendemos resguardo federal y para el 01 de julio, igual. Mientras no nos conteste Gobernación o el propio INE, continuarán resguardados por Seguridad Pública del estado”.

Resaltó que el OPLE, es el único órgano electoral local que tiene seguridad a través de cámaras de videovigilancia y las instaló en los inmuebles rentados.

“Son cuatro, que están funcionando y están grabando, una por dentro de la bodega, una por fuera, una en la sala de sesiones y otra en donde están los equipos de cómputo para el PREP. Entonces tenemos una cobertura de seguridad impresionante que no tiene otro estado”.


Etiquetas:

   fuerzas

   federales

   distritales

   bodegas

   sobre

   resguardo

   respuesta

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog