RECIENTES: Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    

OPLE sin respuesta sobre resguardo de bodegas distritales por fuerzas federales

EnContacto Lun, 18 de Jun 2018 3:20 PM estatal
A 12 días de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), apoyo de elementos federales para resguardar el material electoral en los consejos distritales, no han obtenido respuesta.
img

A 12 días de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), apoyo de elementos federales para resguardar el material electoral en los consejos distritales, no han obtenido respuesta.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, explicó que la Secretaría de Gobierno (Segob), a cargo de Rogelio Franco, pidió apoyo a la Policía Federal Preventiva (PFP) que acompañó los paquetes a la entidad.

La seguridad, en este momento, está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de una empresa privada que ganó la licitación que emitió el órgano local

“Por parte del INE no hemos tenido respuesta hasta el día de hoy; por parte de la Segob, el oficio fue turnado a la PF, por esa razón es que las boletas fueron debidamente resguardadas en el traslado; por lo que respecta a la seguridad de las bodegas, ahorita están resguardadas por la Policía Estatal y la seguridad privada de nosotros”, manifestó.

Bonilla Bonilla expuso que las sedes de los 30 consejos distritales están vigiladas por dos elementos de la SSP y dos de la empresa contratada y que en el caso de los primeros, les otorgan los alimentos dado que están allí las 24 horas y por los segundos, pagan 280 pesos por día.

“Pero no tendemos resguardo federal y para el 01 de julio, igual. Mientras no nos conteste Gobernación o el propio INE, continuarán resguardados por Seguridad Pública del estado”.

Resaltó que el OPLE, es el único órgano electoral local que tiene seguridad a través de cámaras de videovigilancia y las instaló en los inmuebles rentados.

“Son cuatro, que están funcionando y están grabando, una por dentro de la bodega, una por fuera, una en la sala de sesiones y otra en donde están los equipos de cómputo para el PREP. Entonces tenemos una cobertura de seguridad impresionante que no tiene otro estado”.


Etiquetas:

   fuerzas

   federales

   distritales

   bodegas

   sobre

   resguardo

   respuesta

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Inaugura Américo Zúñiga Expo de Autos Antiguos 2017

    El alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró la séptima Expo de Autos Antiguos 2017

  • img

    Amplía Congreso los plazos para la integración del Consejo Estatal Ciudadano

    Con el propósito que el nombramiento e instalación del Consejo Estatal Ciudadano, previsto en la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz, se realice bajo un amplio procedimiento de consulta ciudadana, las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura aprobaron el Dictamen por el cual se amplían los plazos establecidos en los artículos transitorios con la finalidad que sea la Sexagésima Quinta Legislatura (que iniciará funciones el próximo 5 de noviembre), realice los trabajos conducentes.

  • img

    Venden mujeres de Perote arbolitos “ecológicos” para Navidad

    Mujeres de la comunidad de El Conejo en el municipio de Perote iniciaron con la venta de arbolitos de navidad y coronas realizados con ramas de desecho de las podas que se llevan a cabo en la zona para evitar incendios forestales.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog