RECIENTES: Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    

OPLE sin respuesta sobre resguardo de bodegas distritales por fuerzas federales

EnContacto Lun, 18 de Jun 2018 3:20 PM estatal
A 12 días de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), apoyo de elementos federales para resguardar el material electoral en los consejos distritales, no han obtenido respuesta.
img

A 12 días de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), apoyo de elementos federales para resguardar el material electoral en los consejos distritales, no han obtenido respuesta.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, explicó que la Secretaría de Gobierno (Segob), a cargo de Rogelio Franco, pidió apoyo a la Policía Federal Preventiva (PFP) que acompañó los paquetes a la entidad.

La seguridad, en este momento, está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de una empresa privada que ganó la licitación que emitió el órgano local

“Por parte del INE no hemos tenido respuesta hasta el día de hoy; por parte de la Segob, el oficio fue turnado a la PF, por esa razón es que las boletas fueron debidamente resguardadas en el traslado; por lo que respecta a la seguridad de las bodegas, ahorita están resguardadas por la Policía Estatal y la seguridad privada de nosotros”, manifestó.

Bonilla Bonilla expuso que las sedes de los 30 consejos distritales están vigiladas por dos elementos de la SSP y dos de la empresa contratada y que en el caso de los primeros, les otorgan los alimentos dado que están allí las 24 horas y por los segundos, pagan 280 pesos por día.

“Pero no tendemos resguardo federal y para el 01 de julio, igual. Mientras no nos conteste Gobernación o el propio INE, continuarán resguardados por Seguridad Pública del estado”.

Resaltó que el OPLE, es el único órgano electoral local que tiene seguridad a través de cámaras de videovigilancia y las instaló en los inmuebles rentados.

“Son cuatro, que están funcionando y están grabando, una por dentro de la bodega, una por fuera, una en la sala de sesiones y otra en donde están los equipos de cómputo para el PREP. Entonces tenemos una cobertura de seguridad impresionante que no tiene otro estado”.


Etiquetas:

   fuerzas

   federales

   distritales

   bodegas

   sobre

   resguardo

   respuesta

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog