RECIENTES: Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Ejecutan a vendedor de hielo en el mercado "Revolución" de Córdoba, Veracruz    Varón es ultimado a machetazos en Coscomatepec, Veracruz    Tarifas de CFE “están pegando mucho”, pedimos apoyo a Senadores: Empresarios    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Última sesión extraordinaria del Congreso podría durar 10 horas    Horóscopo de hoy martes 16 de Octubre 2018    Desvío por empresas fantasma en duartismo, alcanza los 80 mmdp, confirma contralor    Xallitic será sede de principales actividades culturales con motivo de día de Muertos    Propone diputada Cinthya Lobato iniciativas que mejoran el trabajo de las Comisiones    Rescatarán el MIX con una inversión de 20 mdp    El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    T-MEC, nombre preferido para tratado comercial con EU y Canadá, dice López Obrador    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    Diputado José Kirsch propone crear la Comisión Estatal para la Cultura de Paz    No habrá protagonismo del gobierno, habrá transparencia en el tema de desaparecidos: Cuitláhuac García    En ejecución, 84 obras públicas en Xalapa    Accidente automovilístico deja un muerto y varios lesionados en Boca del Río, Veracruz    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    

OPLE sin respuesta sobre resguardo de bodegas distritales por fuerzas federales

EnContacto Lun, 18 de Jun 2018 3:20 PM estatal
A 12 días de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), apoyo de elementos federales para resguardar el material electoral en los consejos distritales, no han obtenido respuesta.
img

A 12 días de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), apoyo de elementos federales para resguardar el material electoral en los consejos distritales, no han obtenido respuesta.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, explicó que la Secretaría de Gobierno (Segob), a cargo de Rogelio Franco, pidió apoyo a la Policía Federal Preventiva (PFP) que acompañó los paquetes a la entidad.

La seguridad, en este momento, está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de una empresa privada que ganó la licitación que emitió el órgano local

“Por parte del INE no hemos tenido respuesta hasta el día de hoy; por parte de la Segob, el oficio fue turnado a la PF, por esa razón es que las boletas fueron debidamente resguardadas en el traslado; por lo que respecta a la seguridad de las bodegas, ahorita están resguardadas por la Policía Estatal y la seguridad privada de nosotros”, manifestó.

Bonilla Bonilla expuso que las sedes de los 30 consejos distritales están vigiladas por dos elementos de la SSP y dos de la empresa contratada y que en el caso de los primeros, les otorgan los alimentos dado que están allí las 24 horas y por los segundos, pagan 280 pesos por día.

“Pero no tendemos resguardo federal y para el 01 de julio, igual. Mientras no nos conteste Gobernación o el propio INE, continuarán resguardados por Seguridad Pública del estado”.

Resaltó que el OPLE, es el único órgano electoral local que tiene seguridad a través de cámaras de videovigilancia y las instaló en los inmuebles rentados.

“Son cuatro, que están funcionando y están grabando, una por dentro de la bodega, una por fuera, una en la sala de sesiones y otra en donde están los equipos de cómputo para el PREP. Entonces tenemos una cobertura de seguridad impresionante que no tiene otro estado”.


Etiquetas:

   fuerzas

   federales

   distritales

   bodegas

   sobre

   resguardo

   respuesta

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog