RECIENTES: Esperan aprobación de la propuesta para credencializar ambulantes en Xalapa    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Reportan balaceras y quema de camión en Coalcomán, Michoacán    Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    Marina refrenda su compromiso con la seguridad del país    Responsabiliza PC a municipios de regularizar pirotecnia    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    Presumen gobierno de Xalapa abierto y transparente    Disney revela nuevo avance de 'Mulán' en live action    Entrega SEV equipo de cómputo a docentes y se anuncia programa para gastos funerarios    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    Volcadura deja una persona fallecida en Tecolutla, Veracruz    Veracruz genera 6 mil toneladas de basura al día: Sedema    

Remanentes de ‘Carlotta’ causarán tormentas en el país

Excélsior Lun, 18 de Jun 2018 11:09 AM nacional
El occidente y el centro del territorio nacional serán las zonas más afectadas por el fenómeno natural; en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas… esperan fuertes lluvias y hasta granizadas
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este lunes que la nubosidad remanente de Carlotta continuará favoreciendo el potencial de tormentas en el occidente y centro de México. 

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el noroeste del Golfo de México, la onda tropical 4 sobre el sur del país y un canal de baja presión mantendrá temporal de lluvias en gran parte del país. 

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado, sin lluvias. Ambiente caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región. 

Cielo medio nublado con tormentas puntuales intensas en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de viento que pueden superar los 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Nayarit y Michoacán; así como puntuales fuertes en Jalisco y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora. 

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región. 

Además ambiente cálido y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora. 

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en la región montañosa central de Veracruz, intensas en Tamaulipas y fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. 

A lo que se sumará ambiente caluroso en el sur de la región y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores a 40 kilómetros por hora en Tamaulipas. 

Cielo nublado. Tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán. 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado durante la tarde, con tormentas puntuales intensas en Durango; muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. 

Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales torrenciales en el norte de Puebla; puntuales muy fuertes en Hidalgo, así como fuertes en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica.
Además ambiente templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.


Etiquetas:

   país

   tormentas

   causarán

   ‘carlotta’

   remanentes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog