RECIENTES: Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     

Presenta Miguel Ángel Yunes -Mis compromisos por Xalapa-

COMUNICADO Mar, 19 de Jun 2018 12:34 PM estatal
Este martes, el candidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó el programa ''Mis compromisos por Xalapa''.
img

Este martes, el candidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó el programa "Mis compromisos por Xalapa".

Ante empresarios, anunció la colocación de 400 cámaras de videovigilancia, la modernización del Centro de Control de Cómputo y Comando

Incrementar el número de patrullas y la creación del Centro de Inteligencia contra el Crímen cuya labor sería realizar un mapa de la delincuencia que opera en la capital del estado cuyos trabajadores se capacitarán en Israel y Estados Unidos.

El candidato, también reiteró que continuará con la política de no permitir bloqueos en la ciudad.

En materia de infraestructura, prometió construir el camino a 4 carriles de la carrera Xalapa - San Andrés Tlalnehuayocan y para mejorar lamovilidad, expuso que hay un plan para aprovechar las vías ferroviarias y hacer ciclovías.

Anunció que se podría copiar la colocación de metrobús ya que Banobras puede financiar dicho proyecto.


En el tema de educación, reiteró su propuesta de regalar útiles escolares, zapatos, uniforme y mochila a los niños de educación básica.

Al mismo tiempo, dijo que serenovarán las instalaciones de la Escuela Normal Veracruzana y del Instituto Tecnológico de Xalapa, así como incrementar el presupuesto de la Universidad Veracruzana.

En el tema de desarrollo social, dijo que aunque la percepción es que la inseguridad es el principal problema, lo cierto, es que la falta de oportunidades es lo que más afecta a las familias.

En este rubro, dijo que el compromiso es que ninguna familia viva con piso de tierra y que todas las viviendas tengan piso firme.

Pasar de 22 mil a 40 mil el número de beneficiarios del programa Veracruz comienza contigo.

En materia económica, dijo que es necesario que la ciudad deje de depender de la actividad que realiza la universidad veracruzana y el gobierno.

En ese rubro, propuso la creación del Centro Estatal de Alta Tecnología utilizando las instalaciones del MIX.

Dijo que tomará como ejemplo una ciudad de Colombia llamada Manizales cuya actividad principal es la industria de la tecnología.

Expuso que la idea es que en el último año del postgrado como pago, los jóvenes diseñen una solución a los múltiples problemas

También, dicho centro contaría con una incubadora de negocios como en Estados Unidos.

Para detonar el desarrollo económico, dijo que la idea es crear un agroparque en los alrededores de la ciudad; con ello se daría valor agregado a los productos del sector primario.

Para simplificar los trámites burocráticos a los nuevos emprendedores se crearía una ventanilla única para facilitar este proceso.

En el tema de salud, planteo la creación de un centro de salud y a la rehabilitación de los ya existentes.

El programa "Médico Vecino" para aquellos que lo puedan llegar a los centros de salud, así como el programa, médico en tu puerta.

Yunes Márquez también, hizo propuestas en materia de turismo regional que abarcará todos los municipios aledaños a la capital del estado.

Dicho circuito abarcaría Jalcomulco, Teocelo, Actopan, Ixhuacán de Los Reyes, Perote y Xico.

A esto, se agregaría la creación de un Centro de Convenciones en la capital del estado y un nuevo aeropuerto para la ciudad de corte comercial.


Etiquetas:

   compromisos

   xalapa

   mis

   yunes

   miguel

   Ángel

   presenta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog