RECIENTES: Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Diputados de Morena organizan colecta para gastos de Evo Morales    ¿Qué pasa si me pica una pulga? Aquí te explicamos    Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    Evo Morales llega a México    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Trabajadores de Tamsa reportan disparos al interior de la planta II    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Plantea IVM a la Comisión para la Igualdad de Género propuesta de reforma a la Ley    Esta noche ingresa frente frío 13 al Estado    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Ejecutan a balazos a vendedor ambulante en Martínez de la Torre    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Secretario de Gobierno revela que aún no cuenta con certificación    SEV aún no recibe solicitudes para ajustar horarios de clases por temporada de fríos    

Las cinco claves del éxito de 'La casa de papel'

MVS Noticias Mié, 20 de Jun 2018 3:52 PM entretenimiento
Esta serie española creada por Álex Pina, es protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, conoce los secretos que la han llevado a la fama
img

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

Estas son las claves que según esta especialista francesa en series de televisión explican el furor desatado por la serie española difundida por Netflix y cuya tercera temporada se estrenará en 2019.

1. Rompe códigos

Inspirada en las películas de atracos como "Ocean's Eleven", "La casa de papel" rompe "todos los códigos" del género porque, en vez de "ir muy rápido", sucede prácticamente hora por hora.

Además no se roba dinero de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, sino que se fabrica, "en una cantidad tan monumental que no tiene ningún sentido".

El espectador se espera una serie de violencia y finalmente se topa con una "reflexión sobre la sociedad y cómo podemos reinventarnos".

2. Contra el sistema

Denuncia el poder del dinero y se hace eco del sentimiento antiliberal. "De la derecha a la izquierda, hay un rechazo del sistema" actual, como lo demuestran las "últimas elecciones" en el mundo. Los propios candidatos, surgidos del populismo, se presentan como antisistema para conquistar el electorado.

3. Oda al espíritu de equipo

Hay un cerebro, el Profesor, que prepara a todo el equipo de atracadores, pero que también "les hace ser conscientes de que van a hacer algo por una causa, no solo para su interés particular".

Es una "búsqueda de un compromiso en una causa común, frente al individualismo, el capitalismo". Este componente interpela sobre todo a los jóvenes.

4. Oda a la inteligencia y al amor

El Profesor es un hombre sumamente inteligente, que lo tiene todo calculado en el plano intelectual, pero "no había previsto" enamorarse de Raquel, la negociadora de la policía que trata de poner a salvo a los rehenes.

5. La riqueza de los personajes

Los personajes con nombres de ciudades como "Berlín", "Nairobi" y "Tokio", tienen muchas facetas. "Su riqueza se va descubriendo episodio tras episodio".

Etiquetas:

   casa

   papel

   la

   éxito

   cinco

   claves

   las




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog