RECIENTES: 'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Sujetos armados secuestran a mujer en Córdoba, Veracruz    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    México, lugar 12 más violento del mundo: ONU    México, reprobado en ciencias, matemáticas y lectura    Presumen gobierno de Xalapa abierto y transparente    SNTE preocupado por recorte de 2 mil mdp a SEV en 2020    Wolves vence al West Ham en la Premier League    La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    

Exigen a Espacios Educativos recursos por 2.5 mdp para reparar primaria en Cosamaloapan

El Demócrata Jue, 21 de Jun 2018 12:14 PM estatal
La exdirectora de la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho”, ubicada en el municipio de Cosamaloapan, Silvia Rodríguez Sosa, exige al Gobierno del Estado y al Instituto de Espacios Educativos que apliquen los recursos de casi 2.5 millones de pesos, en la reconstrucción de la institución afectado por los sismos del mes de septiembre del año pasado.
img

La exdirectora de la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho”, ubicada en el municipio de Cosamaloapan, Silvia Rodríguez Sosa, exige al Gobierno del Estado y al Instituto de Espacios Educativos que apliquen los recursos de casi 2.5 millones de pesos, en la reconstrucción de la institución afectado por los sismos del mes de septiembre del año pasado.

Entrevistada en el marco de una manifestación en la Plaza Lerdo de esta capital, refirió que en una reunión pública, el propio mandatario Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió con estos recursos para la escuela.

Indicó que tras la evaluación de daños que hicieron especialistas se determinó que la escuela se tendría que realizar un reparación total, pero las autoridades de Protección Civil solicitaron que se tenían que salir por cuestiones de seguridad.

“La escuela es de dos niveles, desde el mes de septiembre que fueron los sismos, nosotros hemos sido muy respetuosos de esperar los tiempos que nos han marcado, pero ya estamos terminando el ciclo escolar y esta situación sigue sin resolverse. Estamos hablando de 80 alumnos, ya que ha habido deserción. Todo se ha cumplido en tiempo y forma, y las autoridades nos dicen que nos van a cumplir, nos dan diferentes fechas y no nos cumplen”.

La vocera de los inconformes refirió que las clases se toman en un edificio prestado de las escuela “Manuel Carpio”, y por las tardes ha generado mucha inquietud entre los alumnos, los padres de familia y el cuerpo académico.

Lamentó que el ingeniero Ignacio Barradas, del Instituto de Espacios Educativos, hizo entrega de mobiliario en la zona y se comprometió a que los trabajos iniciarían desde el pasado mes de mayo, pero no cumplieron, como tampoco en otras escuelas que resultaron afectadas por los sismos.

“Una sociedad que deja la parte educativa en un segundo plano, es una sociedad que va en retroceso, no podemos como padres de familia, como docentes que somos, permitir esta situación”, finalizó.


Etiquetas:

   reparar

   primaria

   cosamaloapan

   mdp

   recursos

   espacios

   educativos

   exigen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog