RECIENTES: Fuerte choque en concurrida avenida de Boca del Río    Aprueba CDM inversión millonaria en construcción y mejora de vialidades     China alista misión espacial para traer muestras de la Luna    Aprueba LXV Legislatura reforma a la Ley de Coordinación Fiscal estatal    Detienen a Randy Arozarena, jugador de Rays de Tampa Bay    Los esquemas abusivos de subcontratación laboral merman los derechos de los trabajadores    En la Contraloría Municipal, ni quejas ni denuncias contra América Carmona    Asesinan a balazos a taxista en Xalapa, Veracruz    Matan a balazos a hombre y otro más resulta herido, en Veracruz    Mohamed reaparecerá con el Liverpool    Autoriza Congreso donación de terreno para construir una Ciudad Judicial en Orizaba    Rescatan a 14 pescadores en altamar de Campeche    Hallan 113 cuerpos en fosa clandestina en El Salto, Jalisco    Matan a hombre en camión de pasaje, al sur de Veracruz    Vicente Fernández Jr. se casará por cuarta vez con pareja 19 años menor    Valdano rompe en llanto por muerte de Maradona    Ante la adversidad, con trabajo, Veracruz mantiene su vocación turística: Sectur    En diciembre se podría aplicar vacuna de Pfizer contra Covid    Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz    Asma podría proteger del COVID-19 a algunos enfermos: estudio    

Fincarían responsabilidad administrativa y legal a Plaza Américas por accidente de menor

EnContacto Jue, 21 de Jun 2018 12:29 PM estatal
El coordinador de Protección Civil, Jonathan Pérez, informó que la administración de Plaza Américas podría tener responsabilidad administrativa y legal por el deceso del menor de edad ocurrido el pasado martes.
img

El coordinador de Protección Civil, Jonathan Pérez, informó que la administración de Plaza Américas podría tener responsabilidad administrativa y legal por el deceso del menor de edad ocurrido el pasado martes.

Entrevistado informó que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo aún están en la espera de saber si la muerte del menor se debe a que hubo omisión por parte de los encargados del lugar.

“Ya se le pidió a la administración de la plaza su programa completo y en el programa vienen establecidos los controles los responsabilidades de las áreas”, expuso al tiempo que comentó que la centro comercial debe contar con un programa llamado Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) en donde se estipula que todos los comercios deben estar organizados para responder ante una emergencia.

En ese sentido, dijo que es responsabilidad de la administración cuidar el uso del elevador, su buen funcionamiento y mantenimiento.

“Tenemos que revisar eso porque sí es necesario que el comité completo esté formado y que el administrador exija que cada parte cumpla con lo suyo, así que tenemos que documentarnos en eso”.

Resaltó que si la empresa no ha cumplido con los requisitos establecidos y su programa CLAM no está vigente o no tienen contemplada la mecánica, entonces existe responsabilidad de la administración por lo sucedido.


Etiquetas:

   américas

   accidente

   menor

   plaza

   legal

   responsabilidad

   administrativa

   fincarían




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Aldo Valerio, nuevo coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado

    Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, se designó a Aldo Adrián Valerio Zamudio, como Coordinador de Comunicación Social.

  • img

    Se mantiene acompañamiento de SSP a maestros en zona centro: SEV

    A pesar de que en la zona de Ciudad Mendoza se siguen presentando casos de secuestros, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en la zona de Orizaba, Ángel Huerta Anzures, aseguró que no se tiene ningún reporte de nuevos casos de privación ilegal de la libertad.

  • img

    El Tri, a un paso del Top 10

    Esto se logró gracias a los mil 621 puntos conseguidos, según el estudio de medición del máximo organismo rector del balompié. El Tri consiguió 15 victorias y un empate en 17 compromisos en el año que está por terminar, ganando la Copa Oro y terminando de manera invicta su participación en la primera parte de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog