RECIENTES: Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Maroon 5 regresa a México en 2020    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    

NACEN CUATRILLIZOS EN HOSPITAL DE MONTERREY DEL IMSS

Veracruz al Día Jue, 21 de Jun 2018 11:11 AM nacional
La Unidad Médica de Alta Especialidad en Nuevo León, ocupa el primer lugar en nacimientos múltiples de todo el país.
img

A sus 31 años de edad y después de 6 años en espera de un bebé, Adriana Lizbeth se convirtió en feliz madre de cuatrillizos y su caso se registró como el primer parto cuádruple de 2018 en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

Los tres niños y una niña nacieron por cesárea en la semana 34 de gestación, con un peso por encima de un kilo, sólo requirieron los cuidados básicos para mantenerse estables y tienen buen pronóstico de salud.

La señora Adriana Lizbeth fue atendida en el Hospital de Ginecología y Obstetricia por considerarse un embarazo de alto riesgo, ya que presentaba diabetes gestacional en un embarazo cuádruple.

El director del Hospital, Miguel Eloy Torcida González, explicó que esta UMAE ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en nacimientos múltiples debido a su capacidad de respuesta en el manejo de casos complejos y críticos.

Detalló que el área de terapia intensiva neonatal tiene 25 camas de cuidados, cuenta con equipos de alta tecnología; personal médico y de enfermería especializado en la materia.

El director señaló que en este Hospital se atiende a derechohabientes de Nuevo León y también de las entidades cercanas como Coahuila, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas.

Agregó que en lo que va de 2018 se han registrado 90 embarazos múltiples de los cuales 5 fueron trillizos, 84 gemelares y este último de cuatrillizos.

La madre dijo sentirse algo adolorida, pero muy emocionada por sus hijos que se llamarán Sofía Alejandra, Alan Uriel, Irán Rafael y Axel Noé y agregó que su marido Eddie Alejandro, quien labora como obrero, se encuentra feliz y ahora tendrá que trabajar mucho más para sacar adelante a su familia.