RECIENTES: Frena juez federal a PGR en caso Duarte    El jueves se asignarán comisiones en la LXV Legislatura    Se registra fuerte incendio dentro del Mercado Jauregui    Reconoce ONU a México por gestión integral del riesgo    Perfila Suprema Corte declarar inconstitucional la Ley de Seguridad Interior    Cuartel de policías no quedará listo este año: Julio César Amaya     Abogado de ex fiscal de Veracruz presenta denuncia contra Jorge Winckler y otros funcionarios     Real Madrid confirma a Solari como su entrenador    Expertos del FBI y Fiscalía de Veracruz buscan restos humanos en predio de Alvarado, Veracruz    PAN impugna falta de inclusión de mujeres en la Cámara    No habrá adelanto de aguinaldo para participar en el Buen Fin, informa Hipólito Rodríguez     Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    Mujer resulta lesionada al intentar evitar secuestro de su hijo en Isla    PGR identifica 7 desaparecidos en fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, Veracruz    Viento del norte derriba árboles, palmeras, luminarias y daña un auto en Veracruz, reporta Protección Civil    "El que avisa no traiciona”, dice Domingo Bahena sobre su incorporación a Morena    Chivas presenta jersey oficial para el Mundial de Clubes    Llama Hipólito a diputados de Morena a la unidad     El 24 y 25 de noviembre, consulta para Tren Maya: López Obrador    Otro muerto en la carretera Veracruz-Cardel    

OPLE e INE crean comisión ante posibles errores en paquetes

EnContacto Jue, 21 de Jun 2018 1:30 PM estatal
Los consejos distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del Instituto Nacional Electoral (INE), crearon un protocolo y una comisión especial que será la responsable del cambio de paquetes, en caso de que se entreguen de manera errónea.
img

Los consejos distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del Instituto Nacional Electoral (INE), crearon un protocolo y una comisión especial que será la responsable del cambio de paquetes, en caso de que se entreguen de manera errónea.

La consejera del OPLE, Eva Barrientos Saldaña, recordó que cada consejo distrital, tanto en el ámbito federal como estatal, serán los responsables del cómputo final de la elección de que se trate. La de gobernador y diputados locales, corresponde al OPLE, y presidente, senadores y diputados federales al INE.

Dada la cantidad de papelería y documentación electoral, que se manejará el día de la jornada, existe el riesgo que al momento de enviar los paquetes desde las 10 mil 519 casillas se puedan cambiar, es decir, mandar los de la elección local a los consejos distritales federales y viceversa.

En ese sentido, se están tomando las previsiones al crear una comisión especial que será la responsable del resguardo de los paquetes electorales, y de llevarlos al consejo distrital que le corresponda.

Se deberá resguardar boletas electoral, actas de escrutinio y cómputo y de la jornada electoral, el resto de la papelería no es prioritaria, por lo que se podrá guardar en los consejos distritales.

“Cuando un funcionario detecte que se recibió un paquete que no corresponde deberá notificar al Presidente del Consejo, para que establezca comunicación con el otro órgano, se tendrá que nombrar a un encargado de comunicación y otro de traslado”.

Se creó un formato para detallar cómo se recibe el paquete y el Presidente del órgano desconcentrado deberá ordenar el resguardo, además de que tendrán que notificar al Consejo General del INE y del OPLE.

La comisión debe tener la representación de un consejero electoral, de un partido político, dos funcionarios más de los consejos distritales, y va a operar el día de la jornada y del cómputo final.

En otro tema, mencionó que el próximo viernes se entregarán en los consejos distritales 203 boletas que se mandaron a reimprimir, ante los errores que tenían.
Explicó que son un total de137 papeletas de la elección de diputados y 66 de gobernador que llegarán a los consejos, pues el próximo 25 de junio se iniciará la entrega de los paquetes a los presidentes de las Mesas Directivas de Casillas.


Etiquetas:

   errores

   paquetes

   posibles

   ante

   comisión

   crean

   ople

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog