RECIENTES: Costaría más cancelar NAIM que terminarlo: De la Madrid    Desarrollo Urbano de Xalapa iniciaría proceso legal contra empresa Gas Noroeste     Yunes Linares pide a Cuitláhuac García que se integre al Comité Estatal de Emergencias    Pedirá gobernador declaratoria de desastre para Veracruz    A 14 días de iniciar juicio en NY, eliminan 6 de 17 cargos contra ‘El Chapo’    Se retira acordonamiento en un área del estacionamiento de Plaza Ánimas    Horóscopo de hoy Lunes 22 de Octubre 2018    Muere al intentar cruzar una corriente de agua en La Chinantla, Veracruz    Situación crítica en Tlacotalpan, 90% de comunidades inundadas: Alcalde    Arrojan a hombre Torturado y Ejecutado en Coatepec    Ejecutan a dos hombres en el municipio de Coyuca, Veracruz    Que Congreso le recuerde a alcaldes que deben destinar recursos a seguridad, solicita gobernador    Aumenta a mil las familias afectadas por lluvias en Playa Vicente, Veracruz    Anuncia López Obrador al futuro titular de la Marina    Xalapa pone a disposición refugios para inmigrantes centroamericanos     Más de 2 mil solicitudes de becas ha recibido Ayuntamiento de Xalapa     Permanecerán lluvias en el Norte y Sur del Estado    Costaría más cancelar NAIM que terminarlo: De la Madrid    Índices delictivos en zona sur van a la baja, pero se han registrado hechos graves de violencia: MAYL    

Presidenciales acumulan casi 4 mil horas de cobertura en radio y TV

Excélsior Jue, 21 de Jun 2018 1:53 PM elecciones2018
Un total de 7 mil 883 horas con 30 minutos, han dedicado la radio y televisión a las campañas políticas, es decir, un promedio de 328 días y medio; el candidato con mayor cobertura ha sido AMLO
img

De acuerdo con el monitoreo de radio y televisión que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) con apoyo de la UNAM, los candidatos a la Presidencia de la República han tenido 110 mil 240 menciones, lo que equivale a 3 mil 741 horas, cuatro minutos y 18 segundos.

Así lo dio a conocer el consejero Ciro Murayama al presentar este miércoles ante el Consejo General del INE el informe mensual sobre monitoreo de noticieros en radio y televisión, información que es a nivel nacional.

Con base en el monitoreo a 493 noticieros y a 10 programas de espectáculos o de revista se identificó que se habla de las campañas en 208 mil 782 piezas informativas, de las cuales 161 mil 810 corresponden a radio y 46 mil 972 a televisión.

Se ha otorgado a las campañas un tiempo de 7 mil 883 horas, 30 minutos y 50 segundos, es decir que tan solo en los espacios monitoreados se ha hablado de las campañas y los candidatos por un tiempo que equivale a 328 días y medio.

Ciro Murayama refirió que el candidato con mayor cobertura es Andrés Manuel López Obrador, con 31.6 por ciento del tiempo, seguido de José Antonio Meade, con 28 por ciento del tiempo.

En tercer lugar está Ricardo Anaya con 25.8 por ciento del tiempo de transmisión, y en cuarto sitio, el candidato independiente Jaime Rodríguez, con 14.6 por ciento del tiempo de cobertura.

Con relación al monitoreo en los noticieros de las entidades federativas, también se le ha dado mayor cobertura en 21 entidades a López Obrador.

Mientras que a José Antonio Meade se le ha dado en las otras 11; sin embargo, en seis entidades Meade ocupa el tercer lugar detrás de Ricardo Anaya.

Murayama señaló que las campañas están en las sondas de la radio y en las pantallas de la televisión, "pero además están ahí de forma equilibrada".

La diferencia entre el tiempo que reciben los candidatos de una coalición y otra no alcanza los cinco puntos porcentuales, y la distancia entre la coalición con mayor presencia respecto a las candidaturas independientes es de menos de seis por ciento”, puntualizó.

Murayama observó que, a pesar de la equidad y la amplia atención de los medios a las campañas, hay poco periodismo de investigación, pues por ejemplo casi no hay reportajes que sólo han ocupado 0.3 por ciento del tiempo.

Apuntó que el monitoreo, más que un instrumento de control de los medios, es una herramienta útil y objetiva para constatar un hecho palpable e inocultable de la vida política, "la cobertura que hacen los noticieros de radio y televisión de las campañas es la cobertura propia de una democracia".


Etiquetas:

   cobertura

   radio

   horas

   mil

   acumulan

   casi

   presidenciales

   tv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog