RECIENTES:

PROAGRO volverá a pagar mil 500 pesos a campesinos: Manuel Rosendo Pelayo

Veracruz al Día Vie, 22 de Jun 2018 1:04 PM estatal
El candidato del PVEM a diputado federal, Manuel Rosendo Pelayo, instó a los campesinos a inscribirse en el PROAGRO para no perder sus derechos a recibir el apoyo compensatorio de mil 500 pesos por hectárea de productos elegibles como frijol y maíz, entre otros.
img

El candidato del PVEM a diputado federal, Manuel Rosendo Pelayo, instó a los campesinos a inscribirse en el PROAGRO para no perder sus derechos a recibir el apoyo compensatorio de mil 500 pesos por hectárea de productos elegibles como frijol y maíz, entre otros.


“Háganlo”, les pidió, y agregó que de un momento a otro se agregará a esta cobertura a los siembran pastizales, a quienes últimamente no se les paga mil 500 pesos por hectárea, sólo 90 pesos, y si no se hace “una vez electo diputado federal, haré la gestión para lograrlo”, ofreció.


En su visita a Comoapan, el candidato del Partido Verde señaló que así como los hombres del campo reciben estos apoyos de PROAGRO, ese respaldo debe ser mayor en las zonas del XIX Distrito Electoral para aprovechar la abundancia de agua e ir creando sistemas de riego para producir más y de otros variedades.


En otro tema, Manuel Rosendo Pelayo se comprometió a que como diputado federal los jóvenes del XIX Distrito Electoral van a recibir becas de estímulo económico para que puedan estudiar en la universidad, en Institutos Tecnológicos o al menos una carrera técnica, para que tengan un futuro mejor.


“Las becas de estímulo económico deben beneficiar a los estudiantes que tienen promedios regulares de siete, ocho o nueve de calificación, pero que tienen la aspiración de superarse; no logran el diez, pero no se les puede negar esa aspiración de prepararse mejor para la vida”, agregó el abanderado del PVEM.


Rosendo, quien padeció en su juventud de estrechez económica, dijo que los padres tienen la responsabilidad que sus hijos sean mejores que ellos, y eso solamente puede lograrse con una mejor preparación académica que a veces resulta difícil conseguirla por falta de dinero.


Indicó que esta es una causa que abraza y se compromete a cumplir en los municipios de Alvarado, Tlacotalpan, Acula, Amatlán, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Catemaco y San Andrés Tuxtla que forman parte del XIX Distrito Electoral.


Por la tarde-noche asistió a una reunión con pescadores en Alvarado que encabezó el candidato de la coalición PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla.


Etiquetas:

   manuel

   rosendo

   pelayo

   campesinos

   pesos

   pagar

   mil

   0

   volverá

   proagro




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog